¿Por qué siempre hay descarga de gas durante el moldeo por inyección y cuál es el impacto?

- Dec 10, 2018-

Distribución de burbujas de aire en piezas de plástico:

El aire atrapado en la cavidad del molde produce burbujas, que generalmente se encuentran en la parte opuesta de la puerta.

Las burbujas producidas por la descomposición o reacción química del material plástico se distribuyen a lo largo del espesor de la pieza plástica.

Las burbujas de aire producidas por la gasificación del agua residual en materias primas plásticas se distribuyen de manera irregular por todo el plástico.

La generación de gas a menudo ocurre en moldes de inyección, lo que puede estar relacionado con lo siguiente:

1. Aire existente en el sistema de fundición y la cavidad del molde.

Algunos ingredientes contienen agua que no se ha secado. A altas temperaturas, se vaporizan para formar vapor.

3. Como la temperatura es demasiado alta durante el moldeo por inyección, algunos plásticos inestables se descompondrán y producirán gas.

4. Algunos aditivos de las materias primas plásticas se evaporan o reaccionan entre sí para formar gases.

Máquina de moldeo por inyección

Al mismo tiempo, la causa del escaso escape también debe encontrarse lo antes posible. El mal escape del molde de inyección también trae problemas a las piezas de plástico. La principal actuación es la siguiente:

En el proceso de moldeo por inyección, la masa fundida reemplazará el gas en la cavidad del molde. Si el gas no se descarga de manera oportuna, será difícil llenar la masa fundida, lo que resultará en una cantidad de inyección insuficiente y no podrá llenar la cavidad del molde.

Si el gas no está libre, formará una alta presión en la cavidad del molde y se infiltrará en la parte interior del plástico con un cierto grado de compresión, dando como resultado defectos de calidad como agujeros, poros, adelgazamiento del tejido y líneas plateadas.

Como el gas está muy comprimido, la temperatura en la cavidad aumenta bruscamente, lo que conduce a la descomposición y quema de la masa fundida circundante y la carbonización local y la quema de piezas de plástico. Aparece principalmente en la confluencia de dos rebordes de puerta fundidos.

El gas no es libre, lo que hace que la velocidad de fusión en cada cavidad sea diferente, por lo que es fácil formar marcas de flujo y marcas de fusión, y se reduce la propiedad mecánica de las piezas de plástico.

El gas en la cavidad ralentizará la velocidad de llenado del molde, afectará el ciclo de moldeo y reducirá la eficiencia de la recaudación de impuestos.