¿Qué papel juega el gas en los moldes de inyección?

- Jul 03, 2018-

Como fluido, el gas tiene la propiedad de que el líquido no tiene, es decir, la propiedad de que el gas se puede comprimir. Si no hay una limitación del contenedor, el volumen del gas no estará limitado. Es precisamente debido a la naturaleza especial del gas que ha sido ampliamente utilizado en el campo industrial, como el gas puede actuar como un medio para la transferencia de calor: en la planta de energía, el gas se puede utilizar para transmitir la fuerza. Debido a la amplia gama de fuentes de aire, la mayoría de los componentes atmosféricos son nitrógeno. Por lo tanto, si no hay demanda especial en la industria, el gas requerido puede ser aire comprimido o nitrógeno, lo que ayudará a reducir la contaminación en la producción industrial y puede reciclarse.

Los materiales de resina para moldes, procesos y moldes son los tres componentes principales de la tecnología de moldeo por inyección. Después de la selección del material de resina, el diseño y el control del proceso del molde de inyección tiene un impacto directo en la calidad del artículo conformado. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el gas también se usa en la estructura del molde de inyección y el control del proceso. Por ejemplo, el mecanismo de liberación de molde en el molde de inyección puede adoptar el método de eyección de gas para realizar la acción de extracción, de modo que el cilindro pueda realizar la acción de reinicio; La etapa de llenado de nitrógeno reconstituido comprimido se introduce en la cavidad para mantener la presión.

Dado que el gas se ha utilizado ampliamente en moldes de inyección, es particularmente importante resumir la aplicación de gases en varias partes.