¿Cuál es el proceso de desarrollo estándar de moldes de inyección?

- Mar 12, 2019-

1. Dibujar un dibujo de molde

Antes de dibujar el dibujo del conjunto del molde, el dibujo del proceso debe dibujarse y cumplir con los requisitos del dibujo de la pieza y los datos del proceso. La dimensión garantizada por el siguiente procedimiento se marcará con la palabra" dimensión de proceso" en el dibujo. Si la moldura además de reparar las rebabas, no realiza ningún otro procesamiento mecánico, entonces el diagrama de proceso y el dibujo de producción son exactamente iguales.

Es mejor marcar debajo del diagrama de procedimiento de trabajo el número de pieza, el nombre, el material, la tasa de contracción del material, la escala de dibujo para esperar. Por lo general, el proceso se basa en el dibujo del ensamblaje del molde.

Dibuje el dibujo de ensamblaje general en la medida de lo posible utilizando una relación 1: 1, primero desde la cavidad para dibujar, dibuje la vista principal y otras vistas al mismo tiempo.

El plano de montaje general del molde incluirá el siguiente contenido:

Molde que forma parte de la estructura

Sistema de vertido, estructura del sistema de escape.

Superficie de partición y modo de partición.

Estructura externa y posición de todos los conectores, posicionamiento y piezas de guiado.

Marque el tamaño de la altura de la cavidad (no es obligatorio, según sea necesario) y el tamaño total del molde.

Herramientas auxiliares (herramientas de eliminación de moho, herramientas de corrección, etc.).

Anote el número de serie de todas las piezas en orden y complete la hoja de detalles.

Etiquete los requisitos técnicos y las instrucciones.

Requisitos técnicos del plano de montaje general del molde:

Requisitos de rendimiento para ciertos sistemas de matrices. Por ejemplo, los requisitos de montaje del sistema de expulsión y la estructura de tracción del núcleo del bloque deslizante.

Requisitos para el proceso de ensamblaje de matrices. Por ejemplo, después del montaje del molde, la holgura de ajuste de la superficie de partición no debe ser mayor que los requisitos de paralelismo de 0,05 mm sobre y debajo del molde, y las dimensiones determinadas por el montaje y los requisitos para tales dimensiones deben ser puntiagudas. afuera.

Método de uso, montaje y desmontaje del molde.

Tratamiento anti-oxidación, número de molde, rotulación, marcado, sello de aceite, almacenamiento y otros requisitos.

Requisitos relacionados con la prueba e inspección de moldes.

La secuencia del dibujo del dibujo de la pieza por el dibujo del ensamblaje del molde debe ser: primero adentro y luego afuera, primero complejo y luego simple, primero formando partes, luego partes estructurales.