¿Cuáles son los factores que afectan la apertura del molde de la máquina de moldeo por inyección?

- Oct 06, 2018-

Pregunta:
¿Cuáles son los factores que afectan la apertura del molde de la máquina de moldeo por inyección?
Responder:
Velocidad del molde y distancia de movimiento
La distancia que se mueve el molde durante la apertura y expulsión se reducirá para no perder tiempo de movimiento. Por supuesto, el movimiento del molde debe ser suficiente para permitir que la pieza salga del molde antes de que el molde se vuelva a cerrar.
Por lo tanto, cuanto menor sea la distancia de movimiento necesaria para desmoldar la pieza, menos espacio ocupará. Cuando la máquina de moldeo por inyección está en buenas condiciones, la transición de la apertura a alta velocidad a la expulsión a baja velocidad puede ser bastante suave.
El equipo requiere algo de mantenimiento para lograr estos cambios de velocidad, pero estos costos se pueden reducir con el tiempo de moldeo, ahorrando tiempo y obteniendo múltiples retornos. Para lograr el tiempo mínimo de movimiento del troquel, ajuste el interruptor de límite de velocidad para que el molde no toque ni dañe las piezas durante el proceso y optimice la sección de alta velocidad del recorrido.
Mantenimiento periódico adecuado
Mantenimiento periódico adecuado para garantizar que esta desaceleración se pueda repetir cada vez.
El tiempo de presión de la matriz de sujeción es otro retraso en todo el tiempo de apertura de la matriz. Este tiempo puede verse afectado por el desgaste mecánico y la falla de la válvula hidráulica, por lo que el mantenimiento mecánico periódico puede mantener un buen estado de funcionamiento.

Asuntos que necesitan atención:
· Acortar el recorrido de la apertura del molde al mínimo necesario para que las piezas y el canal se despeguen;
· Eliminar cualquier factor que dificulte la expulsión, como el reborde alrededor del dedal (hisopo);
· Acortar el viaje con el gato al mínimo requerido;
· Con las velocidades más rápidas de apertura y cierre del molde, detenga y cierre el molde adecuada y lentamente para evitar daños;
· Buscar todas las matrices cerradas y retrasos en la generación de presión de sujeción, que representan fallas de válvulas mecánicas o hidráulicas;
· El gran número de actividades de inserción en el molde también aumenta el tiempo de apertura del molde. Con un poco de consideración del diseño del producto (reducción de los juegos), a menudo es posible hacer que la acción de expulsión sea automática o semiautomática.
· Si el retraso se debe a la pérdida de moho, debe repararse para reducir el retraso;
· Los buenos hábitos de funcionamiento de las máquinas de moldeo por inyección mejorarán en gran medida la vida útil de la máquina y la seguridad de la producción.