Diversos factores que afectan los costos del molde

- Jul 03, 2018-

Hoy, analicemos con usted el control de los costos del molde. Antes que nada, una de las preguntas más básicas, cuál es el costo del molde, cuando estaba dando una conferencia en un lugar determinado, un amigo puede responderme sin pensar: el costo del molde es el costo del material del molde + tarifa de procesamiento + impuesto. Por supuesto, también hay una tarifa laboral. Podemos pensar que la tarifa laboral está incluida en la tarifa de procesamiento y, por supuesto, la tarifa de diseño.

Desde un punto de vista estrecho, esta respuesta es buena, pero tengo que preguntar, ya que esta es la respuesta, además de reducir las esquinas y la evasión de impuestos, ¿hay alguna manera de controlar o reducir los costos?

Este es mi comentario inicial y estoy bromeando con todos. Para hablar sobre el costo de administrar moldes, debemos analizar los diversos factores que afectan el costo del molde.

El primer factor, el diseño racional del producto es el factor más importante que afecta el costo del molde.

Creo que muchas personas presentes no estarán de acuerdo conmigo. Si el diseño del producto es razonable o no, ¿cómo podría ser el factor más importante que afecta el costo del molde? Vamos a ver. El primer pie, pateé la pelota a nuestro OEM. Pero todos piensan en eso. Si el diseño del producto no es razonable, es un desastre para la empresa de moldes. Es un desastre. He estado trabajando en moldes por más de 40 años. Este tipo de experiencia ha sido mucho más experimentado. A veces, para lograr un corte en el producto, el ingeniero del producto y el diseñador del molde no se comunican bien, y el costo del molde aumentará exponencialmente.

Tuve el privilegio de participar en el diseño del interior de un automóvil para una persona con discapacidad en una compañía de automóviles de Shanghai. Una de las partes se llama partición central. De acuerdo con el diseño original, esta pieza es muy grande, y el costo de producción del molde es de aproximadamente 4 millones de RMB. La máquina de moldeo por inyección correspondiente es más de 4,000 toneladas. Más tarde, sugerí dividirlo en 2 pedazos. El costo de producción de los dos juegos de moldes no ascendió a más de 2 millones. Las máquinas de moldeo por inyección correspondientes son todas de 1.500 toneladas. Finalmente, todos están felices. Hay demasiados ejemplos. Por lo tanto, un diseñador de productos debe saber tanto como sea posible sobre el conocimiento del molde, para que el producto diseñado sea lo más adecuado posible para la ingeniería de moldes y no aumente la dificultad y el costo del molde. Bajo la premisa de cumplir con el ensamblaje del vehículo, mantener una buena comunicación con el departamento de moldes es la medida más efectiva y directa para reducir el costo del molde. También hay una cuestión filosófica de productividad y relaciones de producción. Algunos ingenieros de productos creen que el costo del moho es asunto de su compañía de moldes y no tiene nada que ver conmigo. Sin embargo, si la relación de producción se recombina, la compañía de moldeo por inyección y la empresa de moldes son una sola, ¿qué sucederá? De hecho, esta es una tendencia social. Las compañías que están operando mejor ahora son la combinación de empresas de moldeo por inyección y de moldes. Las empresas que existen únicamente sobre la base de la fabricación de moldes difícilmente pueden sobrevivir. Por lo tanto, si el diseño del producto no es razonable, aumentará directamente el costo del molde.

El segundo factor que afecta el costo del molde es el cambio de diseño del producto.

Las empresas de molde a menudo se encuentran con una situación similar. En cierto proyecto, el molde acaba de ser diseñado, el bastidor del molde acaba de ser ordenado, y el aviso de cambio del cliente vendrá. Si se trata de un pequeño cambio, no afectará la estructura general del molde. No importa, a veces es más serio, porque la forma del producto cambia, el mecanismo necesita ser agregado al molde, e incluso la base del molde debe ser reordenada. Este costo ha aumentado. Intente minimizar los cambios de diseño. Ahora hay muchos métodos rápidos de creación de prototipos. Antes de fabricar el molde, el 3D se utilizará para ensamblar todo el vehículo, y el 3D del producto se puede corregir a tiempo para minimizar el aumento de costos causado por el cambio en el diseño del producto. Recuerdo que solía participar en la investigación y el desarrollo de Beijing Jeep Cherokee 213. El modelo que se moldeó por inyección en Shenzhen iba a Beijing para probar el montaje. El avión ligero había lanzado docenas de ida y vuelta. Este costo es una tarifa material o una tarifa de procesamiento. Es realmente difícil de decir.

El tercer factor que afecta el costo del molde es el diseño perfecto del molde.

Aquí tenemos que analizar la situación en dos casos. El primero es la racionalidad y procesabilidad del diseño del molde.

En las empresas de moldes generales, debe haber diseñadores antiguos y experimentados en el equipo de diseño, así como también jóvenes ingenieros que acaban de salir de la escuela. No podemos pedirles a los jóvenes ingenieros que diseñen moldes de alto nivel de manera independiente cuando ingresan por primera vez a la empresa. Los ingenieros de moldes experimentados, si la estructura del molde producida por las puertas cerradas, no puede ser perfecta, definitivamente habrá algunos detalles no considerados. Uno de los métodos más importantes y efectivos es la revisión colectiva. Recuerdo que compré un libro de moldes alemán en la década de 1970. Parece llamar a 80 piezas de estructura de molde avanzada. El mayor impacto en mí es que el libro menciona el proceso de hacer moldes. Debe pasar muchas veces por la estructura del molde. Revisión colectiva. Esto tiene el mayor impacto en mi carrera en moldes, y realmente me beneficia mucho. Ahora creo que todos tienen un consenso. Ahora hay muchos métodos de simulación, como análisis de flujo de molde, análisis dinámico de estructura de molde, productos de prueba y análisis de comparación 3D de diseño, que pueden minimizar el aumento de costo causado por el diseño de molde irracional.

El segundo caso es desperdicio de diseño. Si el usuario del molde produce claramente 500 muestras, siempre que el molde se utilice para desarrollar el mercado, si diseñamos de acuerdo con el molde con una vida útil de 300,000 moldes, el costo será grande, lo cual es un desperdicio de diseño.