Dos métodos comunes de optimización para el diseño y la fabricación de moldes

- Sep 28, 2018-

Diseño modular del molde
Acortar el ciclo de diseño y mejorar la calidad del diseño es una de las claves para acortar todo el ciclo de desarrollo de la matriz. El diseño modular consiste en utilizar la similitud estructural y funcional de los componentes del producto para lograr la estandarización y combinación del producto. Muchas prácticas muestran que el diseño modular puede reducir eficazmente el tiempo de diseño del producto y mejorar la calidad del diseño. Por lo tanto, este artículo explora la aplicación del método de diseño modular en el diseño de moldes.
Implementación del diseño modular del molde.
1. Construir biblioteca de módulos

2. Desarrollo del sistema de gestión de bibliotecas de módulos

Defectos y medidas preventivas en el proceso de fabricación de moldes

1. Forjando
Los aceros de alta carbono y alta aleación, como Cr12MoV y W18Cr4V, son ampliamente utilizados en la fabricación de moldes. Sin embargo, los defectos como la segregación de la composición, el carburo grande y desigual y la estructura desigual existen en diferentes grados de este tipo de acero. Para elegir acero de alta carbono y alta aleación para hacer el molde, el espacio en blanco del módulo debe estar formado por un proceso de forjado razonable. Por un lado, el acero puede alcanzar el tamaño y especificación del espacio en blanco del módulo; por otro lado, la estructura y el rendimiento del acero se pueden mejorar. Además, el acero troquel de alta carbono y alta aleación tiene una conductividad térmica deficiente, y la velocidad de calentamiento no puede ser demasiado rápida, y la calefacción debe ser uniforme. En el rango de temperatura de forja, debe adoptarse una relación de forja razonable.
2. Mecanizado
El proceso de corte del troquel garantizará estrictamente el radio de las esquinas redondeadas en la transición dimensional y suavizará el contacto entre el arco circular y la línea recta. Si la calidad de corte del molde es deficiente, el molde puede dañarse en los tres aspectos siguientes: 1) debido a un corte incorrecto, el ángulo afilado o el radio del ángulo redondeado es demasiado pequeño, lo que conducirá a una concentración de tensión grave cuando el molde está funcionando. 2) si la superficie después del corte es demasiado áspera, puede haber defectos tales como marcas de cuchillos, grietas e incisiones, que no son sólo el punto de concentración de tensión, sino también el lugar donde se forman grietas, grietas de fatiga o grietas de fatiga térmica. 3) si la capa de descarburación producida por lana de troquel durante la rodadura o la forja no se elimina completamente y uniformemente mediante el corte, se puede producir una capa de endurecimiento no uniforme durante el tratamiento térmico del troquel, lo que resulta en una disminución de la resistencia al desgaste.

3. Molienda
Después del temple y el templado, el molde es generalmente molido para reducir la rugosidad de la superficie. Debido a demasiada velocidad de molienda, la rueda de rectificación bastante granular o las malas condiciones de enfriamiento fueron factores, la superficie del molde causada por el sobrecalentamiento local, causar cambios de microestructura local, o causar que ablande la superficie, la dureza se reduce, o producir el fenómeno como alta tensión residual, reducirá la vida útil de los parámetros del proceso de molienda de molde para reducir la fiebre local, seleccionar la molienda adecuada en mayo para hacer frente a la condición de estrés , puede prevenir eficazmente la formación de grietas de molienda. Hay muchas medidas para evitar el sobrecalentamiento y las grietas en la molienda, tales como la adopción de la rueda de molienda de partículas gruesas con fuerza de corte fuerte o rueda de molienda con mala adherencia, con el fin de reducir la cantidad de alimentación de molienda del molde; Seleccionar refrigerante adecuado; 250 - un templado de 300 oC después de la molienda para eliminar el estrés, etc.

4.Edm
Aplicación de la tecnología de edm de procesamiento de troquel, densidad de corriente de área de descarga es muy grande, tienen mucho calor, la temperatura del molde por área de procesamiento de hasta 10000 oC, debido a la alta temperatura, la microestructura de la zona afectada por el calor cambiará y la superficie del molde debido a la fusión a alta temperatura, y luego el enfriamiento, solidificación rápida, la formación de capa solidificada de nuevo. Bajo el microscopio, la capa de resolidificación es brillante y blanca con muchas microgries en su interior. Con el fin de extender la vida útil del molde puede adoptar las siguientes medidas: ajustar los parámetros de edm por electrólisis o molienda mecánica después del método de molienda de superficie de edm, eliminar la capa blanca anormal en la capa, especialmente para eliminar el microgrieno. Organizar para un templado a baja temperatura después de edm, hacer la estabilización de la capa anormal, evitar la propagación microscópica de grietas.