La mayor parte de la deformación del molde está aquí ...

- Sep 23, 2018-

En la actualidad, se han aplicado nuevas tecnologías como la electroerosión, el rectificado de conformado y el corte de alambre en la fabricación de moldes, que pueden resolver los problemas de mecanizado y deformación por tratamiento térmico de moldes complicados. Sin embargo, estas nuevas técnicas no se han utilizado ampliamente debido a diversas condiciones. Por lo tanto, cómo reducir la deformación del tratamiento térmico del molde&sigue siendo un tema importante.
Generalmente, el molde requiere una alta precisión y, después del tratamiento térmico, no es conveniente o incluso imposible volver a procesarlo y calibrarlo. Por lo tanto, después del tratamiento térmico, incluso si la microestructura y el rendimiento han alcanzado los requisitos, si la deformación es demasiado pobre, sigue siendo inútil porque no se puede salvar, lo que no solo afecta la producción, sino que también causa pérdidas económicas.
La regla general de deformación por tratamiento térmico no se analiza aquí. El siguiente es un breve análisis de algunos factores que afectan la deformación del molde.

Efecto del material del molde sobre la deformación por tratamiento térmico

La influencia de la geometría del molde en la deformación.

Efecto del tratamiento térmico sobre la deformación del molde