Relación entre molde y piezas y dibujo de piezas de plástico

- Mar 13, 2019-

Partes plásticas

Si el flujo de material plástico, el orificio de contracción, la marca de soldadura, la grieta, la pendiente del separador, etc., afectan el rendimiento de las piezas de plástico, la precisión dimensional, la calidad de la superficie y otros requisitos. El diseño del patrón no es suficiente, si el procesamiento es simple, la selección de la tasa de contracción del material de moldeo es correcta.

Equipo de moldeo

El volumen de inyección, la presión de inyección, la fuerza de sujeción es suficiente, la instalación del molde, el núcleo sur de las piezas de plástico, el desmoldeo no tiene ningún problema, la boquilla de la máquina de inyección y la tapa de la boca aullante no son el contacto correcto.

Die estructura

Si la ubicación de la superficie de partición y la precisión del acabado cumplen con los requisitos, si habrá desbordamiento, si se puede garantizar que las piezas de plástico permanezcan en el costado del molde con un dispositivo expulsor después de la apertura del molde.

Si el modo de desmoldeo es correcto, si el tamaño, la posición y la cantidad de la varilla de extensión y el tubo de empuje son adecuados, si la placa de empuje se pegará al núcleo y si las piezas formadoras se rasparán.

Ajuste de la temperatura del molde. La potencia y cantidad del calentador; Si la posición de la línea de flujo, el tamaño y la cantidad de medio refrigerante son adecuados.

Para tratar el método de fabricación de piezas de plástico en el lado cóncavo, si el mecanismo del lado desconcavo es apropiado, como si el deslizador y la varilla de empuje en el mecanismo de tracción del núcleo de la columna guía inclinada interfieren entre sí.

Si la posición y el tamaño del sistema de vertido y escape son adecuados

Dibujos de diseño

Si la colocación de las piezas del molde en el plano de montaje es apropiada, si está claro y si hay omisiones

Partes en el número de dibujo de la parte, nombre, cantidad, partes hechas de integridad o subcontratación, es estándar o no estándar, cooperan, moldean la precisión del procesamiento de las piezas de plástico y el procesamiento y la asignación de corrección del tamaño de las piezas de alta precisión, moldean las partes del material, el calor tratamiento, tratamiento superficial, acabado superficial es una etiqueta, narrativa.

Partes principales, que forman partes del tamaño y tamaño de la obra. El número de dimensión debe ser correcto, no realice una conversión de fabricante.

Compruebe la posición de la vista de todos los dibujos de piezas y el dibujo de ensamblaje final, si la proyección es correcta, si el método de dibujo se ajusta al estándar nacional de dibujo y si falta alguna dimensión.

Compruebe el rendimiento del mecanizado

Todas las partes de la estructura geométrica, dibujo de vista, marca de tamaño' si es propicio para el procesamiento

Calcular el tamaño de trabajo principal de las herramientas auxiliares.

En principio, la corrección profesional debe realizarse de acuerdo con el proyecto de auto-corrección del diseñador GG; Pero debería centrarse en el principio de estructura, rendimiento del proceso y seguridad operativa. El gráfico debe digerir el gráfico primero, dibujar de acuerdo con el requisito de la norma nacional, completar todas las dimensiones y requisitos técnicos. Verifique y firme después de rastrear.

Dibuje un buen dibujo de base a mano en un diseñador para verificar el letrero, la práctica personalizada es mediante la unidad de fabricación de herramientas, el personal técnico interesado examina, refrenda, verifica la fabricación del sexo artesanal, solo puede enviar el próximo disfrute

Iii. Prueba y reparación de moldes

Aunque está en la selección de materiales de moldeo, equipos de moldeo, en las condiciones de proceso esperadas para el diseño del molde, pero la comprensión de la gente&a menudo no es perfecta, por lo que debe estar en el procesamiento del molde después de la finalización del molde de prueba prueba, ver cómo la calidad de las piezas de moldeo. Después de descubrir que siempre es así, corrija el molde para eliminar errores.

Las piezas de plástico aparecen en la mayoría de los tipos de fenómenos adversos, las razones son muy complejas, hay razones de moho, también hay razones de las condiciones del proceso, las dos a menudo solo se entregan juntas.

Antes de reparar los moldes, se debe realizar un análisis y un estudio detallados de acuerdo con la situación real de los defectos en las piezas de plástico, y se deben proponer métodos de reparación después de descubrir las causas de los defectos en las piezas de plástico. Debido a que la condición de la moldura es fácil de cambiar, la práctica general es cambiar la condición de la moldura primero, cuando cambiar la condición de la moldura no puede resolver el problema, considerar la reparación del molde.

El molde de reparación debe ser más cuidadoso, no muy seguro de no actuar con rabia. La razón es que una vez que se han cambiado las condiciones del molde, no puede haber cambios importantes ni restauración.

Tanto si el rendimiento de las piezas es bueno como si no, solo de esta forma puede la jerga moldear la calidad de fabricación.

Iv. Organizar y archivar materiales

Después de la prueba del molde, si no se usa temporalmente, debe limpiar completamente las heces, el polvo, el aceite, etc., recubiertos con mantequilla u otro aceite antioxidante o agente antioxidante, cerca del lugar de almacenamiento.

El diseño del molde para moldear el éxito del procesamiento, la inspección, durante este período de datos técnicos, como la especificación, el diagrama de piezas, la especificación técnica, el dibujo del ensamblaje del molde, el dibujo de la pieza, la reproducción, el manual de diseño del molde, los registros de inspección, los registros de reparación de prueba, la clasificación vinculante, de acuerdo con las reglas al número de sistema a archivar. Esto puede parecer un gran problema, pero es muy útil para reparar moldes y diseñar moldes nuevos en el futuro.