Perspectiva del corte de alta velocidad en la fabricación de matrices

- Nov 25, 2018-

En los Estados Unidos, Alemania, Japón y otros países industrializados desarrollados, su industria de moldes en los últimos años está experimentando una revolución tecnológica a gran escala, que consiste en reemplazar gradualmente los equipos de procesamiento eléctrico con máquinas herramienta de corte de alta velocidad, mecanizado de precisión de alta eficiencia. de la cavidad del molde. Estas máquinas herramienta incluyen principalmente una variedad de fresadoras CNC de alta velocidad, centros de mecanizado.

Características de las máquinas herramienta de alta velocidad.

1. Soporte de alta carga y alta rigidez

Esto se debe a que el molde se está desarrollando hacia un tamaño grande, el equipo de procesamiento debe tener un tamaño de mesa y un horario de trabajo lo suficientemente grandes para adaptarse a él. Ahora, unas pocas toneladas a docenas de toneladas de molde son muy comunes, lo que requiere que la mesa de la máquina pueda soportar un gran peso. La resistencia y dureza de los materiales de la matriz son muy altas, y la fresa de extremo de diámetro pequeño con gran alargamiento se utiliza a menudo para procesar la cavidad de la matriz. Para garantizar la precisión del mecanizado y la calidad de la superficie de las piezas, la máquina herramienta de alta velocidad utilizada en la fabricación de moldes debe tener una alta rigidez dinámica y estática para mejorar la precisión de posicionamiento, la precisión de seguimiento y la capacidad antivibración de la máquina herramienta.

2. Alta velocidad y alta potencia

El mecanizado de alta velocidad es la dirección de desarrollo. El fresado de alta velocidad ha mostrado grandes ventajas en el mecanizado de matrices. Para adaptarse al mecanizado de la superficie de la cavidad del molde, el radio de la herramienta debe ser menor que el radio de circunferencia mínimo de la superficie del molde, para evitar interferencias"" entre la herramienta y la pieza de trabajo durante el proceso de mecanizado. Como el diámetro de la herramienta es pequeño, se requiere que la velocidad del husillo sea muy alta. La velocidad del husillo de las máquinas de mecanizado de alta velocidad extranjeras ha alcanzado las 40.000 ~ 100000r / min, y la velocidad de alimentación rápida puede alcanzar los 30.000 ~ 60000min. El mecanizado de desbaste y acabado de la cavidad y otras partes de la pieza del molde generalmente se realiza en el conjunto de la pieza de trabajo. Por lo tanto, la potencia del husillo debe ser grande. La potencia del husillo de la fresadora de moldes de tamaño mediano y el centro de mecanizado suele ser de 10 ~ 40 kW, algunos incluso más altos

3. Varillaje de varios ejes y buena capacidad de corte integral de la cavidad del agujero profundo

La cavidad del molde se compone de un complejo de 6 superficies y ranuras curvas, y muchos moldes tienen una cavidad profunda. Para lograr un mecanizado de alta precisión, alta velocidad y alta estabilidad de la superficie curva 3D, la máquina herramienta necesita un varillaje de varios ejes y tiene una buena capacidad de corte integral de la cavidad del agujero profundo. Se puede utilizar el centro de mecanizado de cinco ejes, además del movimiento lineal de tres coordenadas, hay dos movimientos de alimentación de coordenadas giratorias. El cabezal de fresado o la mesa de trabajo se pueden utilizar para alimentación rotativa continua, lo que es adecuado para mecanizar piezas de troquel con una superficie de cavidad compleja.

Ventajas de la tecnología de corte de alta velocidad en la fabricación de matrices

Ventajas de la tecnología de corte de alta velocidad en la fabricación de matrices

1. Alta eficiencia de procesamiento

Con el corte de alta velocidad, no solo la velocidad de la máquina es alta, la alimentación es rápida, sino que también se puede realizar un acabado desbastado de una vez, lo que mejora en gran medida la eficiencia de producción. Combinado con la tecnología de control numérico, el ciclo de fabricación de la matriz se puede acortar en aproximadamente un 40%.

2. Alto grado de automatización

Las matrices de mecanizado de alta velocidad no requieren electrodos ni esmerilado y pulido posteriores. También es fácil realizar la automatización del proceso de mecanizado, lo que mejora la velocidad de desarrollo de las matrices.

3. Alta calidad superficial

El acero templado por temple se puede procesar mediante tecnología de corte de alta velocidad y se puede obtener una superficie de alta calidad. La rugosidad de la superficie es inferior a Ra0,6 mm y se puede lograr el efecto de mecanizado de fresado en lugar de rectificado, lo que no solo ahorra mucho tiempo, sino que también mejora la calidad de la superficie de mecanizado.

4. El procesamiento de compuestos tiene una amplia perspectiva

Si bien el centro de mecanizado tiene muchos compuestos, el proceso de mecanizado se puede implementar en una máquina herramienta, pero aún no se adapta completamente al procesamiento del molde, al procesamiento mecánico y al principio eléctrico, químico y ultrasónico de diferentes métodos de procesamiento, como el compuesto, con dos o más procesos. Las características del procesamiento de compuestos en la fabricación de moldes tendrán amplias perspectivas en el futuro.

En la actualidad en el proceso de fabricación de procesamiento de moldes, principalmente para procesamiento de máquina común y edm. El procesamiento general de la cavidad del molde de la máquina herramienta es generalmente antes del procesamiento térmico, el semiacabado y el acabado, luego el esmerilado, el pulido, que requiere mucho tiempo y es laborioso. Edm corta después del recocido, luego el tratamiento térmico, edm y finalmente esmerilado, pulido. Con la aceleración de la velocidad de actualización de los productos de consumo, se plantean cada vez más requisitos estrictos para la eficiencia de la producción y la calidad de fabricación del molde. Según luo baihui, para acortar el ciclo de fabricación y reducir los costos, se debe adoptar ampliamente la tecnología de mecanizado avanzada. La aparición de la tecnología de corte de alta velocidad, que representa una tecnología de fabricación avanzada, cumple con los requisitos y características del mecanizado de matrices moderno.