Tecnología de procesamiento de piezas de la cavidad del molde de inyección de precisión

- Jul 03, 2018 -

Para moldes de inyección de precisión, generalmente se requiere que la dureza de las piezas de la cavidad sea una, a veces mayor. Los métodos de procesamiento que se pueden utilizar después del tratamiento térmico se limitan a un mecanizado especial, como el rectificado, el mecanizado eléctrico y la corrosión química. Aunque también puede ser procesado por centros de mecanizado y fresado CNC, el costo de las herramientas es caro. El punto clave del proceso es cómo dividir el procesamiento. Antes del tratamiento térmico y que se colocan después del tratamiento térmico para minimizar el costo, aumentar la eficiencia y garantizar la calidad.

Debido a la variedad de piezas de plástico, la estructura de las partes de la cavidad también es muy diferente. A diferencia de la plantilla, el proceso de simplemente describir una parte de la cavidad no tiene un significado universal. Nuestra opinión es que, en primer lugar, se debe seleccionar un acero de aleación de alta calidad con una pequeña deformación por tratamiento térmico en la selección del material, de modo que para piezas más pequeñas se pueda utilizar antes del tratamiento térmico. El procesamiento está en su lugar, y después del tratamiento térmico al vacío, la pieza acabada simplemente se pule. En segundo lugar, para piezas generales, como orificios para tornillos, orificios para canales de agua, orificios para varillas de empuje, etc., deben procesarse antes del tratamiento térmico, dejando una tolerancia de acabado en la cavidad y la superficie del núcleo. En tercer lugar, al igual que con el proceso de la plantilla, se realiza el trabajo de conversión de referencia antes y después del tratamiento térmico. La ruta de proceso del elemento de cavidad puede configurarse como rugosa, semielaborada o fresada, tratada térmicamente, refinada, electromecánica o tratada superficialmente, pulida y similares.

Para garantizar la calidad del molde de inyección, además de mejorar el nivel de diseño, es esencial que el diseño del proceso sea muy bueno. El buen arreglo del proceso es la premisa del molde de inyección de alta calidad. Para mejorar la calidad del molde de inyección, primero se debe mejorar el nivel del proceso.