Precision Injection Mold Processing Fusion Mark Solution

- Jul 03, 2018-

En el caso del procesamiento de moldeo por inyección de precisión, si la masa fundida llena la cavidad, si dos o más fundidos se enfrían en el borde frontal cuando se encuentran, de modo que no se pueden fusionar por completo, se forma una ranura lineal en la unión para formar una marca de soldadura .

En general, el procesamiento de moldeo por inyección de precisión es fácil de causar el problema de las líneas de soldadura, lo que causa el problema del procesamiento preciso del molde de inyección. Resumimos los siguientes puntos:

Primero, la razón: el molde está mal agotado. Primero, verifique si el orificio de ventilación del molde está bloqueado por el material solidificado u otros objetos de la masa fundida, y no hay materia extraña en la puerta.

Solución: Si el punto de carbonización continúa después de eliminar la obstrucción, se debe agregar el orificio de ventilación en el punto de recepción del molde o se puede acelerar el flujo de encuentro reposicionando la compuerta o reduciendo adecuadamente la fuerza de sujeción y aumentando el espacio de escape. En términos de operación del proceso, también se pueden adoptar medidas auxiliares tales como bajar la temperatura del material y la temperatura del molde, acortar el tiempo de inyección de la alta presión y reducir la presión de inyección.

En segundo lugar, la razón: el uso de agente de liberación de procesamiento de molde de inyección de precisión no es apropiado.

Solución: En el procesamiento de moldes de inyección de precisión, generalmente solo es necesario aplicar una pequeña cantidad de agente de liberación de manera uniforme en las partes que no son fáciles de desmoldar, como las roscas. En principio, la cantidad de agente de liberación debe ser minimizada.

En tercer lugar, la razón: la temperatura del material de procesamiento de moldes de inyección de precisión es demasiado baja, el rendimiento de división y convergencia del material fundido a baja temperatura es pobre y es fácil formar una línea de soldadura. Si las superficies interna y externa de la pieza de plástico están soldadas en el mismo lugar, la soldadura a menudo es causada por una temperatura de soldadura deficiente.

Solución: la temperatura del cañón y la boquilla pueden aumentarse de manera apropiada, o el ciclo de inyección puede extenderse para aumentar la temperatura del material. Al mismo tiempo, el rendimiento del refrigerante en el molde debe controlarse para aumentar apropiadamente la temperatura del molde de inyección vertical tricolor. En circunstancias normales, la resistencia de las uniones soldadas de las piezas de plástico es deficiente. Si las partes correspondientes de las uniones soldadas en el molde de inyección de automóvil se calientan localmente para aumentar la temperatura local de las partes soldadas de las piezas moldeadas, se puede mejorar la resistencia de las partes soldadas de las partes de plástico.

En cuarto lugar, la razón: el procesamiento del molde de inyección de precisión no es razonable en el diseño.

Solución: si el grosor de la pared de la pieza de plástico es demasiado fino o si el grosor es demasiado ancho y la inserción es demasiado grande, se producirá una soldadura deficiente. Al diseñar la estructura de la pieza de plástico, se debe garantizar que la parte más delgada de la pieza de plástico debe ser mayor que el espesor mínimo de la pared permitido durante el moldeo. Además, el uso del inserto debe minimizarse y el grosor de la pared debe ser lo más uniforme posible.