Desarrollo de dirección de integración sistemática de fabricación de moldes de plástico

- Nov 26, 2018-

La tecnología de fabricación de moldes de plástico se ha desarrollado rápidamente y se ha convertido en una parte importante de la tecnología de fabricación moderna. Como la tecnología CAD / CAM de moldes, la tecnología de creación rápida de prototipos con láser, la tecnología de formación de precisión de moldes, la tecnología de mecanizado de ultra precisión, el diseño de moldes en el método de elementos finitos, el método de elementos límite para el proceso de flujo, enfriamiento y transferencia de calor de La tecnología de simulación dinámica, la tecnología CIMS de moldes, ha estado en el desarrollo de la tecnología DNM de moldes, así como la tecnología de control numérico, etc., cubriendo casi toda la tecnología de fabricación moderna.

La tecnología moderna de fabricación de moldes se está desarrollando para acelerar el impulso de la información, mejorando la flexibilidad de fabricación, la agilidad y la integración sistemática.

Fresado de alta velocidad: la tecnología de moldeo de tercera generación

El fresado de alta velocidad no solo tiene una alta velocidad de procesamiento y una buena precisión de procesamiento y calidad de superficie, y baja temperatura en comparación con el mecanizado tradicional (mecanizado más alto solo 3 ℃), la deformación térmica es pequeña y, por lo tanto, adecuada para materiales sensibles a la temperatura y la deformación en caliente (como como procesamiento de aleación de magnesio; debido a la pequeña fuerza de corte, se puede utilizar para el procesamiento de paredes delgadas y piezas de baja rigidez. Se pueden obtener una serie de ventajas, como el mecanizado de material duro (HRC60) mediante una selección razonable de cortador y dosis de corte Por lo tanto, la tecnología de fresado de alta velocidad sigue siendo un tema candente en la actualidad. Se ha convertido en una dirección más ágil, inteligente e integrada y se ha convertido en la tecnología de moldeo de tercera generación.

Ii. Edm fresado y" green" tecnología de producto

Desde el punto de las máquinas herramienta eléctricas en el extranjero, no importa el rendimiento, los indicadores de proceso, el grado de automatización inteligente ha alcanzado un nivel bastante alto, la nueva tendencia extranjera actual es para la investigación y el desarrollo de la tecnología de fresado edm (edm en tecnología de mecanizado), esto es una alternativa al tradicional con cavidad de procesamiento de electrodos formados de nueva tecnología, está hecho de electrodos tubulares simples giratorios de alta velocidad para mecanizado de contornos 3 d o 2 d (como fresado de control numérico), por lo que ya no es necesario hacer un electrodo de forma compleja, es&es claramente un desarrollo significativo en el campo del procesamiento de formación de chispas eléctricas.

Recientemente, la compañía mitsubishi de Japón&lanzó la máquina de fabricación de chispas eléctricas EDSCAN8E EDSCAN8E. Esta máquina puede realizar una compensación automática de la pérdida de electrodos. El sistema CAM especial desarrollado para esta máquina en Windows95 se puede vincular con CAD general, como AutoCAD, y puede realizar mediciones de precisión en línea para garantizar un mecanizado de alta precisión. Para confirmar si la forma del mecanizado es anormal o incompleta, el sistema CAM también puede realizar un mecanizado de simulación

Iii. Nueva generación de tecnología de software CAD / CAM de molde

En la actualidad, el software de moldes desarrollado en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y algunas universidades e institutos de investigación en China se caracteriza por una evaluación inteligente, integrada y de fabricación de una nueva generación de software CAD / CAM. 

La nueva generación de software de moldes debe basarse en un gran conocimiento de la práctica del diseño de moldes. Este conocimiento se organiza sistemática y científicamente, se almacena en la base de conocimientos de ingeniería en una forma específica y puede ser invocado fácilmente por el molde. Con el apoyo de software inteligente, el CAD de moldes ya no es una simulación de los métodos tradicionales de diseño y cálculo, sino que está bajo la guía de la teoría del diseño avanzado, utilizando plenamente el rico conocimiento y la experiencia exitosa de expertos en este campo, y sus resultados de diseño son inevitable razonable y avanzado

En la nueva generación de software de moldes, la evaluación de la capacidad de fabricación incluye principalmente el diseño de moldes y la estimación de costos de fabricación, la evaluación del ensamblaje del molde, la evaluación del proceso de fabricación de piezas del molde, la estructura del molde y la evaluación del rendimiento del conformado.  una nueva generación de software también tendrá la función de montaje, porque la función del molde sólo puede reflejarse en la estructura de montaje. Después de adoptar el método de diseño orientado al ensamblaje, el ensamblaje del molde ya no es un simple ensamblaje de piezas una por una. Su estructura de datos no solo puede describir la función del molde, sino también definir las características de ensamblaje de las relaciones mutuas entre las partes del molde, y realizar la correlación de las partes, asegurando así efectivamente la calidad del molde.