Sin material de pulverización para el proceso de moldeo por inyección y los requisitos de molde

- Mar 09, 2019-

Requisitos sobre el proceso de moldeo por inyección y el molde de material libre de pulverización:

Alto brillo y alto brillo, molde de vapor de alto brillo y parámetros de moldeo por inyección de alta temperatura y alta presión;

Alta cantidad de adición de polvo mineral / metal, material resistente al desgaste para el material del molde;

Para el molde de una sola puerta, es necesario seleccionar la posición de inyección de pegamento adecuada y la forma de la boca de pegamento de acuerdo con el tamaño del producto.

Para los productos de moldeo por inyección con múltiples puertos de plástico, el método de inyección será la inyección secuencial.

Requisitos del material de pulverización libre para el diseño de la estructura del producto:

Pequeños agujeros

Menos costilla

Evitar estructuras complejas

Resina libre de pintura común, principalmente ABS, PMMA/ ABS, PC/ABS, ABS de alto brillo, etc., estos materiales son adecuados para productos que necesitan un mejor brillo superficial, pero no todas las estructuras de producto se pueden hacer con material sin pintura, porque, especialmente para la superficie tiene una estructura hueca obvia; La parte posterior del producto tiene más columna de tornillo, hebilla, refuerzo, etc. El espesor de la pared del producto es desigual, la parte de la posición media es más delgada y así sucesivamente.

Tres estructuras de productos típicas que son propensas a marcas de flujo y cableado de fusión, pero no se limitan a las tres anteriores, son propensas a estos problemas en estructuras de productos complejas. Y para mejorar estos problemas debe ser la estructura del producto, estructura de moldes, tecnología de moldeo, materiales al mismo tiempo para lograr los cuatro aspectos, por lo que la aplicación de materiales no pulverizados en productos reales, la necesidad de una rica acumulación de experiencia y soluciones sistemáticas para asegurar el progreso suave del proyecto.

1. La superficie del producto tiene una estructura de poro obvia

Para fundir en el proceso de llenado, en las partes circundantes del agujero después de la derivación para reunirse de nuevo, y luego crear una línea de soldadura en la región del problema de convergencia, para el material de teñido normal, la línea de soldadura es sólo una línea fina, para evitar el material de pulverización, línea de soldadura "visual" en ambos lados de la diferencia de color, por lo que la línea de soldadura mostró más obvio , por lo tanto, la superficie aparente tiene agujeros obvios clase estructura del producto, generalmente evitar que el material de pulverización no son adecuados para el moldeo por inyección directa directamente.

2. La parte posterior del producto tiene una gran cantidad de columna de tornillo, hebilla, barras de refuerzo y otra estructura del producto

En el proceso de moldeo por inyección, al rellenar la posición de la columna de tornillo, el adhesivo fundido generará derivación, parte del adhesivo fundido llenará verticalmente la estructura de la columna de tornillo / hebilla, y parte del adhesivo fundido llenará horizontalmente la superficie de apariencia del producto, lo que resulta en la reducción de la cantidad de pegamento que fluye horizontalmente. Por lo tanto, el problema de la marca de flujo se producirá en esta posición debido al cambio del estado del flujo del material.

3. La estructura del espesor desigual de la pared y el adelgazamiento de la parte media del producto

En el proceso de llenado, en comparación con la parte de adelgazamiento en el medio, la velocidad de flujo en ambos lados es significativamente más rápida que en la parte de adelgazamiento, y ambos lados forman un recubrimiento hacia el medio, por lo que se formará una línea de unión en el extremo de adelgazamiento.

Conclusión:

Aunque, libre de pulverización tiene una variedad de beneficios, pero es cierto que para estos difíciles de tratar con la estructura del producto, su aplicación es relativamente limitada, defectos del producto son más prominentes. Sin embargo, los productos sin aerosol todavía se utilizan ampliamente en: panel de refrigerador, panel de aire acondicionado, tira decorativa, panel de altavoces, base, panel de TV LCD, carcasa de electrodoméstico pequeño, embalaje de cosméticos y así sucesivamente