El molde quiere usar bien: ¡La selección del marco de troquel es importante!

- Dec 06, 2018-

Cada vez hay más aplicaciones de encofrado en ingeniería. Cómo seleccionar el correcto es un problema. Hoy, resumimos varios criterios de selección de encofrado.

El encofrado estándar y las piezas estándar se utilizan generalmente para encofrado y encofrado, lo que ayuda a acortar el ciclo de fabricación y reducir el costo de fabricación. En la producción real, generalmente según el precio del molde, la estructura y el grado de complejidad del procesamiento del troquel.

En caso de circunstancias especiales o requisitos especificados por el cliente, la forma, el tamaño y el material del marco de encofrado se pueden cambiar, o el marco de encofrado se puede rediseñar completamente. En este caso, se facilitarán dibujos detallados de encofrado al proveedor de marcos de encofrado y se indicarán las diferencias entre el encofrado ordenado y el marco de encofrado estándar

Determinar las cotas de troquel e inserción

El tamaño del molde depende principalmente del tamaño y la estructura de los productos plásticos. Para la superficie del molde, bajo la premisa de suficiente resistencia, cuanto más compacto mejor. Según la dimensión de apariencia del producto (área de proyección plana y altura) y la estructura del propio producto, como (bloque deslizante de tipo lateral y otras estructuras), se puede determinar la dimensión de contorno de la plaquita. Una vez determinado el tamaño de la plaquita, el tamaño del bastidor de matriz se puede determinar aproximadamente

Determinar la altura cuadrada del hierro

La altura del hierro cuadrado debe ser suficiente para cubrir la carrera del gato, y un cierto margen (5 x 10 mm) debe reservarse para asegurarse de que cuando el gato está completo, la placa de fijación de dedal no golpeará el encofrado en movimiento o la placa de encofrado móvil.

Determinación de la estructura general del marco de encofrado

Después de seleccionar el encofrado, se comprobará la estructura general del marco para ver si el encofrado determinado es adecuado para la máquina de moldeo por inyección seleccionada o especificada por el cliente, incluyendo el tamaño, grosor, carrera máxima de apertura del molde, forma de eyección y carrera de eyección, etc.

Selección de materiales de plaquita

Hay cuatro propiedades principales de los materiales de inserción de molde: dureza; Alta resistencia a la abrasión; Fuerza y tenacidad; Resistencia a la corrosión interna.

La selección de materiales de inserción de molde se basa principalmente en el volumen de productos plásticos, categorías de plástico a determinar.

Los productos son plásticos generales como ABS, PP, PC, etc., y el tipo de acero templado pre-endurecido como el modelo P20 se selecciona generalmente. Si el lote del producto es grande, debe seleccionarse el acero templado de enfriamiento, como el modelo H13.

Productos de plástico transparente o de alto acabado, como PMMA, PS, AS o plástico que contiene fibra de vidrio, eligen principalmente acero inoxidable resistente a la corrosión tipo 420.

Además de la selección anterior, hay algunos puntos de elección que no saben cómo reducir

1. El espesor del encofrado H y la distancia de cierre L del inyector tienen diferentes distancias de cierre para diferentes tipos y especificaciones del inyector