Diseño de moldes a la producción, a la parrilla en cada paso

- Sep 17, 2018-

El diseño de moldes de proceso de desarrollo de productos a gran escala es un eslabón importante. Debido a que el diseño de productos y moldes son interdependientes, es muy útil para los ingenieros de diseño de productos e ingenieros de diseño de moldes para entender el proceso de desarrollo de piezas de plástico, el proceso de diseño de moldes y el papel del proceso de fabricación de moldes. Las etapas típicas del desarrollo de productos incluyen: definición de productos, diseño de productos, experiencia y desarrollo de productos, mejora de la capacidad y marketing.
A pesar de la complejidad del proceso de desarrollo de productos, la mayoría tiene los dos atributos clave siguientes:
1. Establecer un plan de desarrollo sistemático para garantizar la perfección del diseño y la fabricación.
2. Establecer procesos de punto de control para evitar riesgos mediante la evaluación efectiva de las asignaciones presupuestarias en áreas críticas del proyecto.
3. El proceso de desarrollo del producto se divide en varias etapas a través del nivel de cuota de aprobación. La siguiente fase evalúa la anterior.

1. Definición del producto
El proceso de desarrollo de productos comienza con un análisis del mercado, una comprensión de las normas de productos de la competencia, una definición de las especificaciones del producto y una evaluación de los beneficios potenciales. Si la dirección acepta desarrollar nuevos productos, se formará un equipo adecuado para hacer el diseño de conceptos tempranos y el desarrollo de negocios. En la primera etapa, debe estimar el tamaño aproximado, los atributos y el costo del producto. Al mismo tiempo, los bocetos conceptuales, los prototipos físicos y los prototipos pueden ser discutidos y evaluados para la viabilidad.
En términos de rentabilidad, los estudios de mercado intentarán anticipar las ventas potenciales a diferentes precios durante las primeras etapas de la calcinación del producto. Al mismo tiempo, se establecerá un presupuesto para desarrollar el producto y llevarlo al mercado para los costos humanos y del proyecto. La evaluación de la dirección del diseño conceptual, la expectativa de anclaje y el presupuesto se obtiene mediante la evaluación continua del potencial del negocio de desarrollo de productos exitoso. El proyecto de desarrollo de productos propuesto puede ser rechazado, archivado o modificado en consecuencia.

2. Diseño del producto
Si el proyecto es aprobado y presupuestado, entonces el proceso de desarrollo del producto continuará, por lo general con financiación adicional seguida de un análisis y diseño posteriores. En la segunda fase, cada componente del producto está diseñado en detalle. El diseño de piezas de plástico incluye consideraciones de estética, estructura, calefacción y fabricación. El diseño del método de fabricación se utilizará para identificar el problema de la fabricación efectiva de componentes. El diseño del método de montaje se puede utilizar para reducir las piezas, determinar la tolerancia de las dimensiones críticas y garantizar la economía de montaje del producto terminado.
El resultado del diseño de la fase inicial de diseño del producto (a través de la segunda recomendación de gestión) es un diseño de producto detallado y validado. "Diseño detallado" significa que a cada componente se le asigna material, geometría, rugosidad superficial, tolerancia, proveedor y costo. Si se requieren piezas de plástico personalizadas, se cotizarán en esta etapa. Para obtener la aprobación, el coste de fabricación y el diseño detallado se someten a la dirección. Si el diseño y los costos del producto son aceptables, los presupuestos se asignan y el desarrollo de productos se centra en la fabricación.

3. Desarrollo de negocios y producción
Aunque el diseño de moldes y la fabricación de moldes son el foco de la industria del plástico, estos contenidos se incluyen en la actividad de "fabricación de moldes". Al mismo tiempo, se llevarán a cabo importantes desarrollos empresariales y planificación de la producción. Específicamente, el desarrollo empresarial debe definir completamente la cadena de suministro y establecer pedidos iniciales para apoyar la implementación del producto. Se necesita un plan de producción para establecer líneas de montaje, determinar los requisitos de recursos humanos y construir instalaciones tecnológicas de fabricación.
Una vez terminado el molde, se realizará la producción, prueba y montaje del producto "salida" (inicial). A continuación, el producto inicial se somete a una serie de pruebas para verificar su nivel de rendimiento, los estándares de ejecución y la satisfacción del usuario. Si el producto inicial no es satisfactorio, el proceso de fabricación, las herramientas asociadas y el diseño detallado de los componentes deben ajustarse en consecuencia. Al mismo tiempo, los operadores serán detallados para el control de calidad y la formación del personal.

4. Acercar y poner en producción
Utilice un alto nivel de revisión de la administración para verificar que el diseño y el plan de producción del producto que se está desarrollando es claro. Si este es el caso, se puede fabricar un producto de peso medio en el proceso de producción de la muestra de acuerdo con los requisitos de fabricación estándar. El producto se entrega al Departamento de Marketing, a la fuerza de ventas y a los clientes clave para determinar la aceptabilidad del producto. Como antes, los productos diseñados y fabricados pueden ser modificados para resolver problemas importantes. Cuando todas las partes interesadas (marketing, ventas, fabricación, proveedores clave, clientes clave) estén listas, produzcan el producto en función del proceso de producción de la muestra y establezcan el inventario inicial del producto, y luego pongan el producto en el mercado.

5. Función del diseño del molde
La cotización de troqueles, el diseño de troqueles y la fabricación de matrices apoyan un gran proceso de desarrollo de productos. Cuando se requiere un presupuesto para el costo de moldes y/o piezas, por lo general significa el comienzo de la fase de diseño conceptual o detallado. En este punto, si el ingeniero de moldes o el fabricante de moldes da un diseño suficientemente detallado, no es razonable.