Diseño de moldes para producción, asado a la parrilla en cada paso

- Dec 01, 2018-

El diseño de moldes del proceso de desarrollo de productos a gran escala es un vínculo importante. Debido a que el diseño de productos y moldes son interdependientes, es muy útil para los ingenieros de diseño de productos y los ingenieros de diseño de moldes comprender el proceso de desarrollo de piezas de plástico, el proceso de diseño de moldes y la función del proceso de fabricación de moldes. Las etapas típicas del desarrollo de productos incluyen: definición de productos, diseño de productos, experiencia y desarrollo de productos, mejora de la capacidad y marketing.

A pesar de la complejidad del proceso de desarrollo de productos, la mayoría tiene los siguientes dos atributos clave:

1. Establecer un plan de desarrollo sistemático para asegurar la perfección del diseño y la fabricación.

2. Establecer procesos de puntos de control para evitar riesgos mediante la evaluación eficaz de las asignaciones presupuestarias en áreas críticas del proyecto.

3. El proceso de desarrollo del producto se divide en varias etapas a través del nivel de tarifa de aprobación. La siguiente fase evalúa la anterior

1. Definición de producto

2. Diseño de producto

3. Desarrollo de negocio y producción

4. Acercar y poner en producción

5. Función del diseño del molde

Las razones son:

1. Mucho trabajo en la etapa inicial del diseño de moldes se lleva a cabo simultáneamente con el diseño imperfecto del producto;

2. Para tener en cuenta la tecnología de fabricación o el rendimiento del producto, es posible que sea necesario modificar considerablemente el diseño del molde.

El proceso de desarrollo del molde generalmente comienza con una falta de detalles en el diseño inicial, lo que puede conducir a productos insatisfactorios si se usa directamente. La información de diseño de las piezas clave necesarias para el diseño inicial del troquel incluye el tamaño de la pieza, el grosor de la pared y la producción esperada. Con base en esta información, los diseñadores de moldes pueden desarrollar diseños de moldes iniciales, dar estimaciones de costos y mejorar el diseño del producto. Para acelerar el proceso de desarrollo de productos, el diseño de moldes y la adquisición y personalización de piezas de moldes se pueden llevar a cabo simultáneamente.

Cuando la fase de desarrollo del producto está a punto de finalizar, comienza la fase de fabricación y depuración de moldes. Por esta razón, los fabricantes y proveedores de moldes se encuentran bajo una gran presión para proporcionar moldes de alta calidad lo antes posible. Esta tarea es un desafío debido a posibles errores en el diseño del producto. Por lo tanto, los diseñadores de moldes pueden tener que rediseñar y modificar parte del molde y trabajar con el fabricante del molde para determinar si el molde cumple con los requisitos de producción.