Método para prevenir la deformación del tratamiento térmico del molde de precisión

- Sep 25, 2018-

En el proceso de tratamiento térmico, el molde de precisión a menudo produce deformación. Con el fin de prevenir un fenómeno tan malo, se puede reducir y controlar mediante el uso de diferentes métodos para prevenir la deformación del moho, siempre y cuando se domine la ley de deformación y se analicen las causas. En términos generales, se pueden utilizar los siguientes métodos para prevenir la deformación del tratamiento térmico de precisión y molde complejo.
(1) selección razonable de materiales. Para moldes complejos y de precisión, se debe seleccionar acero para troquel de microdeformación fina (como el acero de enfriamiento vacío). Para el acero a presión de segregación de carburo severo, se debe llevar a cabo una fundición justa.
(2) el diseño estructural del molde debe ser justo, el espesor no debe ser demasiado diferente, la forma debe ser simétrica, el molde con gran deformación debe ser controlado, y la asignación de mecanizado debe ser reservada. Para moldes grandes, precisos y complejos, se puede adoptar una estructura combinada.
3) La precisión y el complejo molde se someterán a un tratamiento precalentador para eliminar la tensión residual generada en el proceso de mecanizado.
(4) elija la temperatura de calentamiento adecuada y controle la velocidad de calentamiento. Para moldes complejos y precisos, se pueden adoptar métodos de calentamiento lento, precalentamiento y otros métodos de calentamiento de ecualización para reducir la deformación del tratamiento térmico del molde.

(5) con la condición de asegurar la dureza del molde, trate de adoptar el proceso de enfriamiento previo, enfriamiento fraccionario o enfriamiento de temperatura.
6) para moldes complejos y de precisión, temple en vacío y tratamiento criogénico posterior al enfriamiento deben adoptarse en la medida de lo posible con la condición de permiso.
(7) para algunos moldes de precisión y complejos, se puede adoptar tratamiento térmico previo al calor, tratamiento térmico de envejecimiento y tratamiento térmico de nitrificación de templado para controlar la precisión de los moldes.
(8) cuando repare defectos tales como agujeros de arena de molde, poros y desgaste, utilice el equipo de reparación con poca influencia térmica, como la máquina de soldadura en frío para evitar la deformación en el proceso de reparación.
Hay muchos métodos para el funcionamiento del proceso de tratamiento térmico, incluyendo taponamiento de agujeros, fijación de agujeros, fijación mecánica, método de calentamiento adecuado, selección precisa de la dirección de enfriamiento del molde y la dirección del movimiento en el medio de enfriamiento, etc. El proceso de tratamiento térmico de templado razonable también es una medida eficaz para reducir la deformación de la precisión y el moho complejo.