Oportunidades de inversión del sector de la maquinaria a partir de la recuperación de las exportaciones y los resultados anuales

- Nov 28, 2018-

Bajo la presión de liquidez de un crédito más ajustado, prevalece la inversión temática y la valoración de las acciones de blue-chip en el mercado es baja. En previsión del lanzamiento de futuros de índices bursátiles, el estilo de inversión puede cambiar durante el próximo mes. Con la recuperación económica y la poca presión inflacionaria, las oportunidades de inversión en la industria de la maquinaria probablemente provendrán de dos fuentes: la recuperación de las exportaciones y los resultados anuales.

Además del crecimiento negativo de cargadores y carretillas elevadoras, las ventas de excavadoras, grúas de automóviles y maquinaria de hormigón aumentaron más del 20 por ciento en 2009, mucho más de lo esperado.

El exceso en 2009 vino del aumento de la inversión en la construcción de ferrocarril, metro y urbanización. El segundo año de nuevos proyectos de construcción suele ser el año con la mayor demanda de préstamos. Creemos que el macrocontrol del gobierno será moderado y local, con un impacto limitado en la maquinaria de construcción. Exportaciones de maquinaria de construcción en diciembre repuntan alrededor del 50%

Las ventas mensuales de maquinaria de ingeniería japonesa siguen aumentando, Corea del Sur es relativamente plana. Aunque el importe de las exportaciones de maquinaria de construcción del Japón disminuyó alrededor del 64 por ciento en el período enero-noviembre, y la proporción de las exportaciones cayó al 59 por ciento desde el 70 por ciento en 2008, la tasa de crecimiento en los últimos seis meses ha sido de alrededor del 14 por ciento. Las ventas globales de Caterpillar disminuyeron durante dos meses consecutivos en noviembre, con América del Norte, la Unión Europea no deteriorándose y la recuperación evidente en Asia-pacífico y América Latina.

La demanda mundial de máquinas herramienta repunta, lidera el mercado chino En noviembre, la producción de la máquina de corte de metales aumentó un 33,3% año tras año y un 10% mes a mes, que se espera que sea la misma que en 2008. Los pedidos de fabricación en Alemania y nosotros fueron lentos de recoger, mientras que los pedidos mensuales de exportación de máquinas herramienta japonesas repuntaron bruscamente. En el período de enero-noviembre, los pedidos japoneses de máquinas herramienta de corte de metal cayeron menos en China. Además, los pedidos de maquinaria japonesa para forjar maquinaria de China aumentaron 9,5 veces año tras año en diciembre, los pedidos de la India aumentaron 3,8 veces y los pedidos de Corea del Sur y Taiwán aumentaron 11 veces.

La producción de locomotoras y camiones ha aumentado considerablemente. Rápida recuperación del volumen de negocios de mercancías ferroviarias; La producción de 245 locomotoras en noviembre, un 150 por ciento más anual, más de un 50 por ciento mes a mes. La producción de camiones aumentó un 60% año tras año en noviembre después de una caída en el primer semestre, y un 32% con respecto al mes anterior.

En diciembre de 2009, el número de contenedores exportados pasó de negativo a positivo por primera vez en 16 meses