Elementos de protección de seguridad del sistema de protección del molde de la máquina de moldeo por inyección

- Sep 26, 2018-

Como principal herramienta de producción de la fábrica de moldeo por inyección, determina la forma, especificación, tamaño y apariencia del producto. Los moldes de metal están hechos de acero y generalmente consisten en un molde frontal / molde trasero.
Protección contra moho
Debido a la vulnerabilidad de precisión específica del molde, la protección de seguridad del molde es de vital importancia.
1. Prevención de la oxidación: previene la oxidación causada por fugas de agua / condensación / lluvia / marcas de dedos en el molde de inyección.
2. Anticolisión: evita que el molde se rompa debido al dedal y no regrese al lugar correcto.
3. Eliminación de pinchazos: evite que el troquel tenga rebabas causadas por el roce del paño / lavado del material / roce de las manos / sujeción de la boquilla / contacto con el cuchillo.
4. Piezas faltantes: evite que el molde se dañe durante el proceso de uso debido a la falta de piezas como varilla de tracción / arandela.
5. Anti-presión: evita que el molde se presione porque todavía queda producto en el molde.
6. Subpresión: previene el daño causado por la presión excesiva de la protección de baja presión en el molde.

Allí debido a la fractura del dedal no se ha vuelto a colocar en su lugar, residuos de molde, productos auxiliares del dedal, la falta de piezas es la proporción del daño del molde es mayor, y eso con mayor frecuencia, por eso es que más de 85 % del daño del molde y el costo de mantenimiento del molde es más alto, por lo que generalmente la forma de evitar que ocurra este tipo de situación está directamente relacionada con los intereses de la industria del moldeo por inyección.
Para evitar retrasos en la producción causados ​​por daños en el molde, altos costos de mantenimiento y ahorrar recursos humanos, anqi technology desarrolló un producto, llamado" protector de molde" a través de la investigación y la mejora continuas utilizando tecnología de visión artificial.
El monitor de troquel, o protector de troquel, también conocido como ojo electrónico de troquel, puede proteger eficazmente un troquel valioso. El experto en moldes luo baihui dijo que el sistema de protección de moldes de la máquina de moldeo por inyección, instalado en la máquina de moldeo por inyección, puede verificar directamente si el producto está calificado y antes de completar la inspección del molde para evitar daños en la sujeción del molde. Durante el funcionamiento de la máquina de moldeo por inyección, los moldes costosos pueden dañarse debido a los residuos de plástico o la dislocación de los bloques deslizantes dentro de cada ciclo. Anqi es para evitar que sucedan estas situaciones y para prevenir automáticamente el cierre del molde y la alarma cuando ocurre algo anormal.
Si el molde está dañado debido a la falta de una protección eficaz contra el moho, le daremos las siguientes sugerencias:
Notas para el mantenimiento del molde:

1. Al quitar el molde, evite magulladuras y empapamiento, y muévase suavemente.
2. Rocíe el molde caliente y luego rocíe una pequeña cantidad de agente desmoldante
3. El molde se revisará minuciosamente y se tratará con antioxidante: limpie cuidadosamente la humedad y los artículos diversos en la cavidad del molde, el núcleo, el mecanismo de expulsión y la línea, y rocíe el molde con un agente antioxidante y grasa.
Mantenimiento de moldes
En el proceso de trabajo continuo del molde, debido al desgaste de las piezas, deterioro del lubricante, fugas, compresión de materiales plásticos y otros problemas en el proceso de movimiento, es necesario mantener el molde.
El mantenimiento del molde generalmente se divide en mantenimiento diario y bajo mantenimiento del molde.
El mantenimiento diario de moldes generalmente incluye los siguientes aspectos:
1. Eliminación regular de óxido (apariencia, superficie PL, cavidad del molde, núcleo del molde, etc.)
2. Vuelva a lubricar regularmente (mecanismo de expulsión, línea, etc.)
3. Reemplace periódicamente las piezas de desgaste (varilla de tracción, pernos, etc.)
Otras cosas a tener en cuenta
Una vez que el personal de mantenimiento profesional retira el molde, la cavidad del molde, el dedal, etc. se prueban y protegen profesionalmente.