Plan de mantenimiento del molde de inyección

- Jul 03, 2018-

Los técnicos de mantenimiento diario responsables del mantenimiento del molde deben trabajar con precaución y cuidado, y garantizar el mejor estado del molde. Es efectivo y económico en producción, y el costo de fabricación se reduce tanto como sea posible. Entonces, ¿cómo mejorar el mantenimiento del molde? ¡Aprendamos junto con Xiaobian!

En primer lugar, las instrucciones de mantenimiento: cuando se realiza el mantenimiento del molde de inyección, debe verificar las piezas de acuerdo con los dibujos. Incluso si no hay instrucciones especiales, debe inspeccionarse en el momento del almacenamiento; el tamaño de las partes del molde que no cumplen con los requisitos de los dibujos no se puede modificar, y las inserciones o juntas no se pueden utilizar para una inserción adicional; etc .; Mantenimiento del molde después de completar la orden de producción. Debe referirse a los puntos problemáticos proporcionados por el departamento de producción, los registros del departamento de producción y el producto final. si se encuentran problemas importantes en el mantenimiento del molde, deben informar inmediatamente al supervisor y esperar las instrucciones.

En segundo lugar, los requisitos específicos para el mantenimiento de los moldes de inyección: al reemplazar las piezas del molde, confirme la calidad de las piezas que se reemplazarán; las partes deben ser golpeadas y presionadas lentamente para ensamblarlas y ensamblarlas; al ensamblar las inserciones de molde, confirme la holgura de ajuste; Evite la superficie de las piezas. No se encrespa, araña, pica, deja, huele, oxida, etc. si se reemplazan las piezas, comuníquese con el departamento de diseño de moldes a tiempo y confirme que, al retirar el molde antes y después, preste atención para mantener el equilibrio de cada pieza; si es necesario, reemplace las piezas que se deben reemplazar a tiempo.

Finalmente, el mantenimiento diario del molde de inyección debe llevarse a cabo con cuidado y cuidado para garantizar que el molde esté siempre en condiciones óptimas.