Cómo resolver el problema del desmoldeo de moldes de inyección de plástico

- Sep 14, 2018-

Después del moldeo por inyección de las partes plásticas, las partes plásticas de la cavidad del molde, ya sea usando una o varias partes del mecanismo de expulsión, su trabajo de expulsión es generalmente una terminación única. Sin embargo, a veces, debido a la forma especial de las piezas de plástico o la necesidad de automatización en la producción, las piezas de plástico siguen siendo difíciles de quitar de la cavidad del molde o no pueden caerse automáticamente después de completar el trabajo de desmoldeo. En este momento, es necesario agregar otra acción de desmoldeo para que las piezas plásticas se caigan. La dificultad del desmoldeo se debe principalmente al apretón de la compuerta o de las piezas de plástico del molde. Razones:
Equipo: rendimiento insuficiente.
2. Moho
(1) estructura o posición de desmoldeo inadecuada.
(2) calado insuficiente.
(3) alta temperatura del molde o mala ventilación.
(4) superficie rugosa de la pared o cavidad del corredor.
(5) la boquilla es incompatible con la boca de alimentación del molde o el diámetro de la boquilla es mayor que el diámetro de la boca de alimentación.

1 (14).jpg

Tres aspectos tecnológicos
(1) temperatura demasiado alta o demasiada inyección.
(2) presión de inyección demasiado alta o tiempo de enfriamiento prolongado.
Cuatro materias primas: lubricante insuficiente.
Los métodos tradicionales de extracción de moldes de plástico se pueden dividir en cuatro tipos: superior, empujar, tirar y girar.
Ahora hay una nueva tecnología para solucionar el problema del desmoldeo del plástico con facilidad. En la industria de los moldes de plástico, especialmente la necesidad de utilizar una variedad de compuestos de resina para un diseño altamente complejo y un acabado de alto brillo, existen muchos problemas sin solución.
El revestimiento de liberación de nano moldes puede estar en la superficie del molde de plástico, incluso en el revestimiento de la superficie enchufable del molde de plástico, obviamente puede reducir el coeficiente de fricción de la superficie, no es necesario utilizar el agente de liberación de molde tradicional para lograr una superficie de acabado de alto brillo. Incluso si utiliza el diseño y el compuesto de plástico, el período de producción de la máquina / herramienta de mantenimiento es más largo, por lo que la producción es baja, casos críticos económicamente inviables, el recubrimiento de liberación de nano moldes también puede prolongarse la producción continua, reduciendo significativamente el período de parada de mantenimiento de la máquina / herramienta . La producción de moldes de plástico juega un papel de máxima eficiencia y reduce el desperdicio. El recubrimiento de desmoldeo nanométrico no solo mejora la suavidad y precisión de la superficie del molde de plástico, sino que también mejora en gran medida la productividad de la industria de fabricación de moldes de plástico.