Cómo reducir el mantenimiento del moho y mejorar la eficiencia

- Sep 21, 2018-

Molde por inyección en decenas de miles de proceso de uso, inevitablemente va a salir mal. Pero el problema es que el número de mantenimiento del molde debe ser lo más corto posible, lo que puede reducir en gran medida los costos de mantenimiento y mejorar la eficiencia de la producción.
Idealmente, una vida de diseño de molde de 300.000 cervezas, 50.000 grandes mantenimientos, en el ciclo de producción además de las partes vulnerables de la cinta eyectora de resorte, otras piezas no necesitan cambiar. Pero en realidad el moho general es reparado y reparado, incluso un conjunto de moldes de producción en masa tendrá dos o tres tareas de reparación al mes.

De hecho, la mayor parte de la reparación de moho se puede evitar, hay problemas de mantenimiento y problemas de control del proceso de producción. La siguiente tabla es un análisis del historial de mantenimiento de moldes de una empresa.
Análisis del expediente de mantenimiento del molde del taller
Contenido
El número de
por qué
Departamentos relacionados
Rebaja / rotura de la clavija / rotura de la aguja del cilindro / rotura superior oblicua / pegamento de dedal / rotura de dedal / tensión
34
Estabilización de la producción
La producción tiene prioridad a
Obstrucción del corredor caliente
16
Control del proceso de fabricación
Producción
Sujetar el PIN
9
El control de material entrante
Se da prioridad a la contratación
Dislocación del corredor caliente/jacking oblicuo/fuga de moldes/diferencia de segmento/fallo de poligluote de corredor caliente/falla de pin de dibujo/producto de corredor caliente/jacking oblicuo/deformación de forma/geles deslizantes/jacking oblicuo
12
Calidad de montaje/mantenimiento del molde
El molde tiene prioridad a
La placa central no está abierta/no ventilada correctamente
5
La producción y el mantenimiento
Un
76
Se puede ver que la reparación de moho es realmente muy pocas razones del molde en sí. A continuación se muestra cómo reducir el mantenimiento del moho:

1. Fortalecer la formación científica de conocimiento de moldeo por inyección, y tratar de no dañar el molde en la producción. El ajuste de protección de baja presión, la velocidad de cierre del molde, la fuerza de sujeción, la velocidad de inyección, el mantenimiento de la presión, la temperatura del molde y otros parámetros pueden dañar en gran medida el molde, al que se debe prestar atención.
2. Control de producción. Similar al flujo caliente del enchufe y la tarjeta PIN en el molde para evitar tanto como sea posible.
Evitar problemas en el útero. El diseño del moho y el proceso de fabricación es "embarazo", en este momento el problema no puede ser, de lo contrario el mantenimiento es inevitable. Por ejemplo, el diseño de los 7 principales sistemas de molde, material, etc.
4. Mantenimiento del moho. En momentos normales, el mantenimiento de primer y segundo nivel y el mantenimiento de tercer nivel del departamento de reparación de moho debe ser sólido y en su lugar, qué para extraer el polvo para cubrir el frente debe evitarse, rotura de primavera / tarjeta de dedal / pala pollo de las espinas y así sucesivamente debe evitarse.
5. Estandarización e inventario de piezas vulnerables. El manguito de lagarmo/primavera/cilindro/guía pilar/guía, etc. debe ser de especificación uniforme en la medida de lo posible y estar disponible en stock.
6. Estandarización del proceso de operación, capacitación del personal y evaluación del desempeño.
Una vez completados los 6 puntos anteriores, el accidente de mantenimiento del molde se puede reducir generalmente en un 50%, y la eficiencia de la producción de la empresa también se mejora considerablemente.