¡Cómo reducir el mantenimiento del molde y mejorar enormemente la eficiencia!

- Dec 05, 2018-

Molde de inyección en decenas de miles de procesos de uso, inevitablemente saldrá mal. Pero el problema es que el número de mantenimiento del molde debe ser lo más corto posible, lo que puede reducir en gran medida los costos de mantenimiento y mejorar la eficiencia de la producción.

Idealmente, una vida útil de diseño del molde de 300,000 cervezas, 50,000 mantenimiento grande, en el ciclo de producción, además de las partes vulnerables de la cinta de expulsión de resorte, no es necesario cambiar otras partes. Pero en realidad, el molde general se repara y repara, incluso un conjunto de moldes de producción en masa tendrá dos o tres reparaciones al mes.

De hecho, la mayor parte de la reparación del molde se puede evitar, existen problemas de mantenimiento y problemas de control del proceso de producción. La siguiente tabla es un análisis del historial de mantenimiento de moldes de una empresa GG.

Se puede ver que la reparación del molde es en realidad muy pocas razones del propio molde. Aquí' s cómo reducir el mantenimiento del molde:

1. Reforzar la formación científica en conocimientos sobre moldeo por inyección y tratar de no dañar el molde en la producción. El ajuste de protección de baja presión, la velocidad de cierre del molde, la fuerza de sujeción, la velocidad de inyección, el mantenimiento de la presión, la temperatura del molde y otros parámetros pueden dañar enormemente el molde, a lo que se debe prestar atención.

2. Control de producción. Similar al flujo caliente del enchufe y la tarjeta PIN en el molde para evitar tanto como sea posible.

Evite problemas en el útero. El proceso de diseño y fabricación de moldes es" embarazo," en este momento el problema no puede ser, de lo contrario el mantenimiento es inevitable. Por ejemplo, el diseño de los 7 principales sistemas de molde, material, etc.

4. Mantenimiento de moldes. En tiempos normales, el mantenimiento de primer y segundo nivel y el mantenimiento de tercer nivel del departamento de reparación de moldes deben ser sólidos y estar en su lugar, se debe evitar qué sacar polvo para cubrir el frente, rotura de resorte / tarjeta de dedal / pollo con pala de las espinas y así sucesivamente deben evitarse.

5. Estandarización e inventario de piezas vulnerables. El dedal / resorte / cilindro / pilar guía / manguito guía, etc. debe tener especificaciones uniformes en la medida de lo posible y estar disponible en stock.

6. Estandarización del proceso de operación, capacitación del personal y evaluación del desempeño.

Una vez que se completan los 6 puntos anteriores, el accidente de mantenimiento del molde generalmente se puede reducir en un 50% y la eficiencia de producción de la empresa también se mejora enormemente