¿Cómo mejorar la transparencia del producto PP? Siete puntos es todo lo que hay que hacer

- Oct 05, 2018-

1. La propia resina de matriz
La transparencia de la matriz de resina en sí tiene un gran impacto en la transparencia de los productos de PP. Para mejorar la transparencia del PP, se puede agregar una pequeña cantidad de resina de poliacrilato con buena transparencia y compatibilidad.
2. Agente nucleante
Se puede aumentar la velocidad de cristalización y la proporción de cristalización.
(1) el agente nucleante inorgánico consiste principalmente en polvo de talco ultrafino y SiO2, y también incluye carbonato de calcio, polvo de mica, pigmentos y rellenos inorgánicos, etc., que es barato en precio y rico en fuente, pero tiene cierta influencia en el brillo y la transparencia de los productos.
(2) agente nucleante orgánico El agente nucleante orgánico es un tipo de materia orgánica de bajo peso molecular relativo, representada por el sorbitol y sus derivados. Tiene buena compatibilidad con la resina de matriz y puede mejorar significativamente la transparencia del producto y el brillo de la superficie.
(3) en el caso del sorbitol, cuando la cantidad de agente nucleante supera el 0,3%, el efecto de mejora de la transparencia no es obvio e incluso disminuye. Sin embargo, cuando la dosis es inferior al 0,2%, la cantidad de nucleación es insuficiente y la transparencia no aumenta lo suficiente. Se puede ver que la cantidad de agente nucleante debe estar entre 0,2 y 0,3%. Por lo tanto, un contenido de agente nucleante adecuado puede mejorar mejor la transparencia del PP.

3. Temperatura de moldeo
Si la temperatura es demasiado alta, las sustancias con bajo peso molecular en el agente nucleante se descompondrán y volatilizarán, reduciendo los ingredientes activos en el agente nucleante y reduciendo el efecto de mejora de la transparencia. Además, una temperatura más alta dañará el núcleo cristalino original en PP y reducirá el centro de nucleación heterogéneo, dando como resultado un efecto de modificación menor. Sin embargo, si la temperatura es demasiado baja, la dispersabilidad del agente nucleante no es buena y el efecto de transparencia es pobre. Por lo tanto, elegir una temperatura de moldeo adecuada es particularmente importante para mejorar la transparencia.
4. Agente endurecedor
El agente endurecedor no es mutuamente soluble con PP y el índice de refracción es diferente. La refracción se producirá en la interfaz mutua, lo que afectará a la transmitancia de luz de los artículos. Con el aumento del contenido de endurecimiento, el área de interfaz mutua es más intensa y la transmisión de luz del producto&es peor.

5. Parámetros de proceso
Los parámetros del proceso, como la temperatura ideal de procesamiento, la temperatura de enfriamiento y la presión de inyección, también son de gran ayuda para la transparencia del PP.
Temperatura de procesamiento: cuanto menor sea la temperatura de procesamiento, menor será el tamaño de cristalización y mejor será la transparencia. Temperatura de enfriamiento: cuanto menor es la temperatura de enfriamiento, menor es la cristalinidad y mejor la transparencia.
La presión de inyección, el tiempo de inyección y el tiempo de mantenimiento de la presión afectan la orientación de las moléculas. La orientación afectará la cristalización de las moléculas, por lo que la transparencia se puede mejorar hasta cierto punto acortando el tiempo de mantenimiento de la presión y la inyección y reduciendo la presión sin afectar el rendimiento y la apariencia del producto.
6. Tecnología de procesamiento de moldeo
En comparación con los productos del proceso de inyección, estirado y soplado, se encuentra que el proceso de inyección y soplado es más beneficioso para aumentar la transparencia.
7, molde
Cuanto más alto sea el acabado del molde, más transparentes serán los productos.