¿Cómo diseñar la puerta del molde de inyección?

- Mar 10, 2019-

El diseño de la puerta está relacionado con el tamaño, la forma y la estructura del molde de las piezas de plástico, las condiciones del proceso de inyección y el rendimiento de las piezas de plástico. Sin embargo, en cuanto a la función básica, la sección de la compuerta debe ser pequeña y la longitud debe ser corta, porque solo de esta manera se puede aumentar la velocidad de flujo, el enfriamiento y sellado rápido, la separación de las partes plásticas y las marcas residuales mínimas de la puerta esté satisfecha.

1. Requisitos para que se cumpla la ubicación de la puerta

Requisitos de apariencia (marcas de puerta, cableado de fusión)

Requisitos funcionales del producto

Requisitos de procesamiento de moldes

Deformación por alabeo del producto

La capacidad de la puerta no se elimina fácilmente

El proceso de formación es fácil de controlar.

2. Impacto en la producción y el funcionamiento

La longitud del flujo determina la presión de inyección, la fuerza de sujeción y el acortamiento de la longitud total del flujo, ya sea que el producto esté lleno, puede reducir la presión de inyección y la fuerza de sujeción.

La posición de la compuerta afectará la presión de retención de presión, el tamaño de la presión de retención de presión y si la presión de retención de presión está equilibrada. Mantenga la puerta alejada de la posición estresada del producto (como la posición del rodamiento) para evitar tensiones residuales. Se debe considerar el gas de escape en la posición de la puerta para evitar la acumulación de viento.

3. Consejos para seleccionar la posición de la puerta

portón

La compuerta es una ranura corta con un área de sección transversal pequeña para conectar el corredor a la cavidad del troquel. El área de la sección transversal debe ser pequeña para lograr los siguientes efectos:

Poco después de la inyección de la cavidad, la puerta es un nudo frío.

Entrada de agua fácil de quitar

El drenaje está completo, dejando solo algunos rastros.

Facilita el control del empaque de múltiples orificios de matriz

Reducir el sobreembalaje

Posición y tamaño de la puerta

(1) la puerta colocada en el lugar más grueso del producto, desde el lugar más grueso hasta el vertido, puede proporcionar un mejor efecto de llenado y retención de presión. Si la presión de retención es insuficiente, la zona más gruesa solidificará más rápidamente en la zona más fina, para evitar colocar la compuerta en el lugar donde el grosor cambia repentinamente, para evitar histéresis o tiro corto.

(2) si es posible, desde el centro del producto hasta el vertido, la compuerta colocada en el medio del producto puede proporcionar la misma longitud de flujo, la longitud del flujo afectará el tamaño de la presión de inyección requerida, el vertido central hace que la presión en todas las direcciones uniforme, puede evitar la contracción de volumen desigual.

(3) cuando el plástico fluye hacia el canal, el plástico cerca de la superficie del molde primero deja caer calor (enfriamiento) y solidificación. Cuando el plástico fluye hacia adelante nuevamente, simplemente fluye a través de capas de plástico que se han solidificado allí. Y debido a que el plástico es un material de baja transferencia de calor, el plástico sólido que forma una capa verde y mantiene la capa aún puede fluir

Por lo tanto, en una situación ideal, la puerta debe colocarse en la capa de canal transversal para lograr el mejor efecto de flujo plástico. Esta condición es más común en canales de flujo cruzado circulares y hexagonales. Sin embargo, los canales de flujo cruzado trapezoidales no pueden lograr este efecto porque la compuerta no se puede colocar en el medio del canal de flujo.

Al decidir la posición de la puerta, se deben seguir los siguientes principios:

La inyección de piezas de cavidad de plástico debe ser lo más normal posible;

El material de moldeo por inyección, en cada etapa del proceso de inyección, debe mantener un frente de flujo unificado y estable;

Debe tenerse en cuenta que pueden producirse marcas de soldadura, burbujas, cavidades, posiciones vacías, pegamento de inyección insuficiente y pulverización de pegamento;

Debe intentar que el funcionamiento de la salida de agua sea fácil de realizar, preferiblemente funcionamiento automático;

La ubicación de la puerta debe coordinarse con todos los aspectos.

No hay reglas estrictas sobre cómo diseñar puertas. La mayoría de ellos se basan en la experiencia, pero hay dos elementos básicos que deben considerarse en un compromiso:

Cuanto mayor sea el área de la sección transversal de la puerta, mejor y más corta será la longitud de la ranura, para reducir el plástico debido a la pérdida de presión.

La compuerta debe ser delgada y estrecha para permitir la formación en frío y evitar el reflujo de plástico excesivo. La puerta debe estar en el medio del corredor y su sección transversal debe ser lo más redonda posible. Sin embargo, el interruptor de la puerta generalmente está determinado por el interruptor del módulo.

El tamaño de la puerta

El tamaño de la puerta se puede determinar mediante el área de corte transversal y la longitud de la puerta, y los siguientes factores pueden determinar el tamaño óptimo de la puerta:

Características de flujo del adhesivo

Espesor del módulo

La cantidad de plástico inyectado en la cavidad del molde.

Temperatura de fusión

La temperatura del molde

4. Saldo de la puerta

Si no se dispone de un sistema de corredor equilibrado, se puede utilizar el siguiente método de equilibrio de la puerta para lograr el objetivo de un moldeo por inyección uniforme. Este método es adecuado para trabajar matrices con una gran cantidad de agujeros.

Hay dos métodos para equilibrar la puerta: cambiar la longitud de la ranura de la puerta y cambiar el área de la sección transversal de la puerta. En el otro caso, la puerta también debe equilibrarse cuando la cavidad tiene un área proyectada diferente.

En este momento, para determinar el tamaño de la puerta, es necesario determinar el tamaño de una de las puertas, averiguar su relación con el volumen de la cavidad correspondiente y aplicar esta relación a la comparación de su puerta y la correspondiente. cavidad, entonces se puede calcular el tamaño de cada puerta. Después de la inyección de prueba real, se puede completar la operación de equilibrio de la puerta

5. Puerta directa o puerta grande

El corredor suministra el plástico directamente al producto terminado y el corredor se adhiere al producto terminado. En el dado de trabajo de dos placas, la salida de agua grande suele ser una, pero en el diseño del dado de trabajo de tres platos o canal caliente, puede haber más de una cerveza.

Desventajas: la apariencia del producto terminado se verá afectada por la apariencia de la marca de agua formada en la superficie del producto terminado.

6. Ángulo de desmoldeo de la boquilla y la longitud de la boquilla

Sin embargo, el diámetro de la boquilla se ve afectado por el diámetro de la boquilla. El ángulo de expulsión de la boquilla no debe ser inferior a 3 grados. Por lo tanto, solo se puede acortar la longitud de la boquilla y se puede alargar la longitud de la boquilla.

Selección de puerta:

La compuerta es la parte de conexión entre el corredor y la cavidad, y también la última parte del sistema de alimentación del molde de inyección. Su función básica es:

El plástico fundido del corredor entra en la cavidad completa a la velocidad más rápida.

Después de llenar la cavidad, la compuerta se puede enfriar y cerrar rápidamente para evitar que la cavidad refluya el plástico no enfriado.

PD: (la boquilla es una parte importante del molde. Después de calentar y disolver la boquilla, el plástico se inyecta en el molde para formar el producto, que se ensambla en el medio del molde frontal (placa A).

7. Para resumir

El diseño de la puerta está relacionado con el tamaño, la forma y la estructura del molde de las piezas de plástico, las condiciones del proceso de inyección y el rendimiento de las piezas de plástico. Sin embargo, en cuanto a la función básica, la sección de la compuerta debe ser pequeña y la longitud debe ser corta, porque solo de esta manera se puede aumentar la velocidad de flujo, el enfriamiento y sellado rápido, la separación de las partes plásticas y las marcas residuales mínimas de la puerta esté satisfecha.

Los puntos clave del diseño de la puerta se pueden resumir de la siguiente manera:

1) la compuerta se abre en la parte con la sección más gruesa de las piezas de plástico, de modo que el material fundido fluye hacia la sección delgada desde la sección gruesa para asegurar el llenado completo del molde;

2) la ubicación de la puerta debe seleccionarse para minimizar el proceso de llenado del molde de plástico para reducir la pérdida de presión;

3) la elección de la ubicación de la puerta debe permitir la exclusión de aire en la cavidad;

4) la compuerta no es adecuada para que el material fundido se lave directamente en la cavidad, de lo contrario generará un remolino y dejará marcas de remolino en las piezas de plástico, especialmente la compuerta estrecha es más propensa a tales defectos;

5) la ubicación de la puerta debe seleccionarse para evitar la aparición de líneas de costura en la superficie de plástico. En particular, para piezas de plástico con forma de anillo o cilíndrica real, el pozo de material frío debe abrirse en el lugar de vertido de fusión en la superficie de la puerta;

6) la posición de la puerta del molde de inyección con núcleo delgado debe estar lejos del núcleo de formación, de modo que el núcleo de formación no se deforme debido al flujo de material;

7) al formar piezas de plástico grandes o planas, se puede utilizar una compuerta compuesta para evitar deformaciones, deformaciones y escasez de material;

8) la puerta debe abrirse en una posición que no afecte la apariencia de las piezas de plástico, como el borde inferior;

9) el tamaño de la puerta depende del tamaño, la forma y el rendimiento de las piezas de plástico;

10) al diseñar moldes de moldeo por inyección de múltiples cavidades, el equilibrio de la compuerta debe considerarse en combinación con el equilibrio del corredor, para lograr una carga uniforme de material fundido al mismo tiempo.