¿Cómo hace un hot runner hacer que un molde de dos colores funcione?

- Nov 05, 2018-

El procedimiento de mantenimiento necesario para cada lugar de moldeo por inyección depende del tiempo de ciclo del molde. Estos son algunos principios generales que cada usuario de moho puede utilizar para garantizar el funcionamiento eficaz de los componentes del molde, como el conducto caliente, el calentador, el poste guía y el dedal, en caso de circunstancias imprevistas.

1 (11)

¿Qué es un sistema de corredor caliente

En el molde de inyección de plástico, con el fin de promover el flujo de fusión de plástico en la cavidad del molde, el canal principal y el canal de desviación se calientan de una manera adecuada para mantener el plástico en un estado fundido. La construcción de moldeo por inyección continua es el sistema de conducto caliente.

Ventajas y desventajas del sistema hot runner

Ventajas

Ahorre materias primas, reduzca el ciclo de inyección y mejore la eficiencia de la producción

100% producto de materias primas para reducir defectos causados por materiales secundarios

Mejorar la calidad del producto (presión, reducción de tensión interna del producto)

Extender la vida del troquel

No hay necesidad de reservar la posición del corredor, reducir el tamaño de la matriz. Fácil de establecer la posición de la puerta

Desventajas

Aumento de los costos de moho

El mantenimiento y la reparación requieren personal profesional

El diseño del moho debe ser completamente probado

Cuál de las dos - condiciones de fabricación de moldes de color deben utilizarse en el conducto caliente

En la fabricación de moldes de dos colores, a veces se utiliza el conducto caliente. El molde de conducto caliente es un molde que UTILIZA un dispositivo de calefacción para mantener la fusión en el canal de solidificación. Debido a que tiene un ciclo de formación más corto que los moldes tradicionales y es más económico en materias primas, los moldes de conducto caliente son ampliamente utilizados en varios países y regiones desarrollados industriales en el mundo.

Las siguientes situaciones requieren el uso de un sistema hot runner:

1. Productos moldeados por inyección con estrictos requisitos de calidad

2. Proceso multiplástico y multicolor

3. La dirección de la puerta está en un ángulo determinado o vertical desde la dirección de apertura del molde

Una forma de aumentar la producción sin aumentar el tonelaje de la máquina de moldeo por inyección es utilizar un molde multicapa. Es decir, hay más de una superficie de troquel. El molde está hecho enteramente por el sistema de conducto caliente.

5. La puerta se abre en el lado interior de las partes de forma profunda. Algunos productos industriales tienen requisitos extremadamente estrictos en apariencia. Esto es cuando se abre la puerta dentro de la pieza. Cuando la pieza es demasiado profunda, es imposible utilizar la puerta de corredor frío. En su lugar, la boquilla de conducto caliente sólo se puede utilizar para insertar en la parte interna de la pieza para el moldeo por inyección

Ventajas de utilizar hot runner en molde:

1. Acortar el ciclo de moldeo de las piezas. El ciclo de moldeo de muchas piezas de pared delgadas producidas por el molde de conducto caliente puede ser inferior a 5 segundos.

2. Ahorre materias primas plásticas; sin costo de producción en el molde de corredor de calor puro. Es una manera eficaz de reducir el costo de materiales y materiales.

3. Reducir los productos de desecho y mejorar la calidad del producto

4. Eliminar los procesos posteriores, lo que es propicio para la automatización de la producción.

5, ampliar la circunferencia del proceso de moldeo por inyección