Desde el diseño del molde hasta la producción de productos terminados, se da cada paso

- Dec 10, 2018-

El diseño de moldes es un eslabón importante en el proceso de investigación y desarrollo de productos a gran escala. Dado que el diseño de productos y moldes son interdependientes, es muy útil para los ingenieros de diseño de productos y los ingenieros de diseño de moldes comprender el proceso de desarrollo de piezas de plástico, el proceso de diseño de moldes y la función del proceso de fabricación de moldes. Los procesos típicos de desarrollo de productos tienen lugar en varias etapas, que incluyen: definición de producto, diseño de producto, experiencia y desarrollo de producto, mejora de capacidad y marketing.

A pesar de la complejidad de los procesos de desarrollo de productos, la mayoría tiene los siguientes dos atributos clave:

1. Establecer un plan de desarrollo sistemático para asegurar la perfección del diseño y la fabricación.

2. Evaluar y asignar de manera efectiva el presupuesto en puntos clave del proyecto, de manera que se establezca el proceso de control para evitar riesgos.

3. El proceso de desarrollo del producto se divide en varias etapas a través del nivel de tarifa de aprobación. La siguiente etapa evalúa la etapa anterior.

1. Definición de producto

El proceso de desarrollo de productos comienza con el análisis de mercado, la comprensión de los competidores' estándares de producto, la definición de especificaciones de producto y la evaluación de beneficios potenciales. Si la dirección accede a desarrollar nuevos productos, se formará un equipo adecuado para el diseño conceptual inicial y el desarrollo empresarial. En la primera fase, debe estimar el tamaño aproximado, los atributos y el costo del producto. Los bocetos conceptuales, los prototipos físicos y los prototipos también se pueden discutir y evaluar para determinar su viabilidad.

En términos de rentabilidad, la investigación de mercado intentará predecir las ventas potenciales a diferentes puntos de precio durante las primeras etapas de los calendarios de productos. Al mismo tiempo, se establecerá el desarrollo de productos y productos para comercializar el costo humano y el presupuesto de costos del proyecto. Evalúe el diseño de concepto, las expectativas de anclaje y el presupuesto de la persona en cuclillas evaluando continuamente el potencial de éxito comercial del desarrollo de productos. El proyecto de desarrollo de producto propuesto puede ser rechazado, archivado o modificado en consecuencia.

2. Diseño de producto

Si se aprueba el proyecto y se asigna un presupuesto, el proceso de desarrollo del producto continúa, generalmente con financiamiento adicional seguido de un análisis y diseño adicionales. En la segunda fase, cada componente del producto se diseña en detalle. El diseño de piezas de plástico incluye la consideración de aspectos estéticos, estructurales, de calefacción, de fabricación y otros. El diseño del método de fabricación se utilizará para identificar problemas con la fabricación eficaz de componentes. El diseño del método de ensamblaje se puede utilizar para reducir los componentes, determinar las tolerancias dimensionales críticas y garantizar la economía de ensamblaje de los productos terminados.

Los resultados del diseño de la fase inicial de diseño del producto (según lo recomendado por el segundo nivel de gestión) son un diseño de producto detallado y validado." Diseño detallado" significa que cada componente se especifica con materiales, geometría, rugosidad de la superficie, tolerancias, proveedores y costos. Si necesita personalizar piezas de plástico, deberá cotizar estas piezas en esta etapa. Envíe el costo de fabricación y el diseño detallado a la gerencia para su aprobación. Si el diseño y el costo del producto son aceptables, se puede asignar el presupuesto requerido y el desarrollo del producto se centra principalmente en la fabricación.

3. Desarrollo comercial y productivo

Aunque el diseño de moldes y la fabricación de moldes es el foco de la industria del plástico, estos contenidos se incluyen en el" fabricación de moldes" ocupaciones. Al mismo tiempo, se llevará a cabo un importante desarrollo comercial y planificación de la producción. Específicamente, el desarrollo comercial debe definir completamente la cadena de suministro y establecer un pedido inicial para respaldar el lanzamiento del producto. La planificación de la producción es necesaria para diseñar líneas de montaje, determinar los requisitos de recursos humanos y establecer planes para las instalaciones técnicas de fabricación.

Una vez finalizado el herramental, se llevará a cabo la producción, prueba y montaje del producto alfa (inicial). El producto inicial luego pasa por una serie de pruebas para verificar su nivel de desempeño, criterios de ejecución y satisfacción del usuario. Si el producto inicial no es satisfactorio, el proceso de fabricación, las herramientas asociadas y el diseño detallado de los componentes deben ajustarse adecuadamente. Al mismo tiempo, los operadores elaborarán instrucciones detalladas para el control de calidad y la formación del personal.

4. Ampliar y poner en producción

Se utiliza un método de revisión por la dirección de alto nivel para verificar que el diseño y el plan de producción del producto desarrollado es satisfactorio. Si es así, se puede fabricar un producto de peso medio en el proceso de producción de muestra de acuerdo con los requisitos de fabricación estándar. El" beta" El producto producido se proporcionará al Departamento de Marketing, la fuerza de ventas y los clientes clave para determinar la aceptabilidad del producto. Como antes, los productos diseñados y fabricados pueden modificarse para resolver problemas importantes. Cuando todas las partes interesadas (marketing, ventas, fabricación, proveedores clave, clientes clave) están listos, el producto se produce sobre la base del proceso de producción de muestra y se establece el inventario inicial del producto antes de que el producto se comercialice.

5. Papel del diseño de moldes

La cotización de matrices, el diseño de matrices y la fabricación de matrices respaldan el enorme proceso de desarrollo de productos. Cuando se requiere una cotización de costo de molde y / o pieza, generalmente significa el comienzo de la fase de diseño conceptual o la fase de diseño detallado. En este punto, si el ingeniero de moldes o el fabricante de moldes dio un diseño detallado completo, entonces no es razonable

Las razones son las siguientes:

1. Mucho trabajo en la etapa inicial del diseño de moldes se llevó a cabo simultáneamente con un diseño de producto imperfecto;

2. Por el bien de la tecnología de fabricación o el rendimiento del producto, es posible que el diseño del molde deba modificarse en gran medida.

El proceso de desarrollo del molde generalmente comienza con una falta de detalles en el diseño inicial, lo que puede dar lugar a productos insatisfactorios si se usa directamente. Información de diseño para las piezas clave necesarias para el diseño inicial del troquel, incluido el tamaño de la pieza, el grosor de la pared y la producción prevista. Con base en esta información, el diseñador de moldes puede desarrollar el diseño del molde inicial, proporcionar estimaciones de costos y proporcionar mejoras al diseño del producto. Para acelerar el proceso de desarrollo del producto, el diseño de moldes y la adquisición y personalización de piezas de moldes pueden llevarse a cabo al mismo tiempo.

Cuando la fase de desarrollo del producto está a punto de finalizar, comienza la fase de fabricación y depuración de moldes. Por esta razón, los fabricantes y proveedores de moldes se encuentran bajo una gran presión para proporcionar moldes de alta calidad lo antes posible. Esta tarea es un desafío debido a posibles errores en el proceso de diseño del producto. Por lo tanto, es posible que el diseñador del molde deba rediseñar y modificar partes del molde y cooperar con el fabricante del molde para determinar si el molde cumple con los requisitos de producción