Factores que afectan la estructura del molde y el sistema individual

- Aug 21, 2019-

(1) diseño de la cavidad. De acuerdo con las características de la estructura geométrica de las piezas de plástico, los requisitos de precisión dimensional, el tamaño del lote, la dificultad de fabricación del molde, el costo del molde para determinar el número de cavidades y su disposición. Para el molde de inyección, la precisión de las piezas de plástico es de grado 3 y 3a, y el peso es de 5 gramos. Se adopta el sistema de vertido de endurecimiento y el número de cavidades de molde es de 4 a 6. Las piezas de plástico son de precisión general (grado 4-5), los materiales de formación son materiales cristalinos locales y el número de cavidades de molde es de 16-20; El peso de las piezas de plástico es de 12 a 16 gramos y el número de cavidades del molde es de 8 a 12. Para piezas de plástico que pesan entre 50 y 100 gramos, el número de cavidades es de 4 a 8.

El número recomendado de cavidades para piezas de plástico amorfo es 24-48, 16-32 y 6-10. Los moldes de múltiples cavidades rara vez se utilizan cuando se aumenta el peso de las piezas de plástico. El número máximo de cavidades para piezas de plástico de precisión de grado 7-9 aumentó al 50% en comparación con el de las piezas de plástico de precisión de grado 4-5.

(2) determine la superficie de partición. La posición de la superficie de partición debe ser propicia para el procesamiento del molde, las operaciones de extracción, desmoldeo y moldeado, la calidad de la superficie de las piezas de plástico, etc.

(3) determine el sistema de fundición (corredor principal, corredor y forma de compuerta, posición, tamaño) y sistema de escape (método de escape, ubicación de la ranura de escape, tamaño).

(4) elija el modo de expulsión (varilla de expulsión, tubo, placa de empuje, expulsor combinado), determine el método de tratamiento cóncavo lateral, el modo de extracción del núcleo.

(5) determinar el modo de enfriamiento, calentamiento y la forma de la ranura de calentamiento y enfriamiento, la posición y las piezas de instalación del elemento de calentamiento.

6 de acuerdo con el material del molde, el cálculo de resistencia o los datos de experiencia, determine el grosor y el tamaño de la forma de las piezas del molde, la estructura de la forma y todas las conexiones, posicionamiento y ubicación de las piezas de guía.

7 para determinar las principales piezas de moldeo, componentes estructurales de la forma estructural

Consideramos la resistencia de cada parte del molde, el cálculo del tamaño de trabajo de las piezas de moldeo. Si se resuelven estos problemas, la estructura del molde se resolverá de forma natural. En este punto, es hora de comenzar a dibujar la estructura del molde para preparar el dibujo formal.

De acuerdo con el estándar de dibujo nacional, el dibujo del molde se realiza de acuerdo con el estándar de dibujo nacional, pero también de acuerdo con el estándar de nuestra fábrica y las costumbres de fábrica no estipuladas. Antes de dibujar el dibujo de ensamblaje final del molde, se debe dibujar el dibujo del proceso y cumplir con los requisitos del dibujo de las piezas y los datos del proceso.

La dimensión garantizada por el siguiente proceso se marcará con" Dimensión del proceso" en el dibujo. Si la moldura además de reparar las rebabas, no realiza ningún otro procesamiento mecánico, entonces el diagrama de proceso y el diagrama de la pieza es exactamente el mismo. Es mejor marcar el número de pieza, el nombre, el material, la contracción del material, la proporción del dibujo, etc. Por lo general, dibuja el proceso en el dibujo del ensamblaje del molde.