¿No comprende los puntos principales del diseño de moldes de inyección?

- Sep 12, 2018-

Los moldes de inyección de plástico son los moldes más utilizados de todos los moldes de plástico, capaces de formar productos plásticos complejos de alta precisión. Este artículo es solo una introducción superficial.
Dado que es una estructura en forma de cadena, la dirección de contracción de los plásticos durante el procesamiento también está relacionada con la orientación y la contracción de enfriamiento de las cadenas moleculares de polímero bajo tensión, y más contracción en la dirección del flujo que en la dirección vertical.
La contracción del producto también está relacionada con la forma del producto, la puerta, la expansión y contracción térmica, la temperatura, el tiempo de mantenimiento de la presión y la tensión interna. Generalmente, el rango de tasa de contracción proporcionado en el libro es amplio. En la aplicación práctica, se consideran el espesor, la estructura del producto y el tamaño y la orientación de la presión de temperatura. En general, si no hay soporte central, la contracción será mayor. Molde de inyección de plástico básicamente dividido en molde estático y molde dinámico.

1 (3).jpg

El lado del cabezal de inyección de la máquina de moldeo por inyección con cubierta de bebedero es un molde estático, el molde estático generalmente con cubierta de bebedero, placa, composición de plantilla, molde simple (especialmente matriz sin núcleo) tampoco puede usar la placa, directamente con una plantilla más gruesa. En general, la tapa del bebedero es una pieza estándar. No se recomienda cancelar a menos que exista una razón especial.
El uso de bozal de bebedero es propicio para la instalación de moldes, reemplazo conveniente, sin pulir. Algunos moldes especiales se pueden perforar o cortar con una línea cónica. Parte del molde debe ser el desmoldeo del molde estático, también es necesario agregar el mecanismo de desmoldeo del molde estático. En general, la estructura del molde móvil es la plantilla móvil, la placa del molde móvil, el mecanismo de desmoldeo, el pasador de matriz y la placa fija de montaje.
La puerta está directamente relacionada con la apariencia de las piezas de plástico, el diseño de la puerta no es bueno, es fácil producir defectos.&es fácil de producir un flujo similar a una serpiente sin ningún bloqueo. Para productos exigentes, también deben diseñarse rebosaderos y gases de escape. La barra superior se puede usar en el área de desbordamiento, no deje un borde volador de desbordamiento en la plantilla, para no afectar la vida útil del troquel.
En el mecanismo de desmoldeo, además de la barra separadora, hay una barra de retorno, parte del molde debe aumentar los resortes para lograr funciones como el desmoldeo automático. También hay una columna de guía, un orificio de agua de enfriamiento, un canal de flujo, como la estructura básica de la matriz. Por supuesto, el molde de guía inclinado también tiene la caja de guía inclinada, la columna de guía inclinada y así sucesivamente.

Al diseñar un molde para un producto, el tamaño de la estructura básica del molde debe establecerse primero para preparar los materiales para acelerar la fabricación del molde. Los productos complejos deben dibujarse primero y luego el tamaño del molde. El molde actual básicamente necesita someterse a un tratamiento térmico, aumentar la dureza del molde y mejorar la vida útil del troquel.
Antes del tratamiento térmico, primero se lleva a cabo el procesamiento preliminar del encofrado: taladrar el orificio de guía, el orificio de retorno (modo dinámico), el orificio de la cavidad, el orificio del tornillo, el orificio de la manga del bebedero (modo estático), el orificio de obturación (modo dinámico) ), el orificio de agua de refrigeración, etc., fresando el canal de flujo, la cavidad, algunos moldes también deben fresar la caja guía inclinada.