¿No comprende los puntos principales del diseño de moldes de inyección?

- Mar 06, 2019-

Los moldes de inyección de plástico son los moldes más utilizados en todos los moldes de plástico, que pueden formar productos plásticos complejos y de alta precisión. Este artículo es solo una introducción superficial.

Dado que es una estructura de cadena, la dirección de contracción de los plásticos durante el procesamiento también está relacionada con la orientación y la contracción por enfriamiento de la cadena molecular del polímero bajo la acción de la tensión. La contracción en la dirección del flujo es mayor que en la dirección vertical.

La contracción del producto también está relacionada con la forma del producto, la puerta, la expansión en caliente y la contracción en frío, la temperatura, el tiempo de mantenimiento de la presión y la tensión interna. Por lo general, el libro proporciona una amplia gama de tasas de contracción, en la aplicación real de la consideración es el grosor de la pared del producto, la estructura y la determinación del tamaño de la presión y la orientación de la temperatura del moldeo por inyección. Si el producto en general no tiene un núcleo para soportar, encoge en consecuencia quiere algo más grande. El molde de inyección de plástico se divide básicamente en molde estático y molde dinámico.

En el lado del cabezal de inyección de la máquina de moldeo por inyección de la manga de la compuerta para el molde estático, el molde estático generalmente tiene la manga de la compuerta, contra la placa, la composición de la plantilla, el molde simple (especialmente el molde estático sin un molde central) tampoco se puede usar contra la placa, directamente con una plantilla más gruesa. El buje de la compuerta es generalmente piezas estándar, excepto por razones especiales, no se recomienda cancelar.

El uso de la tapa de la puerta es propicio para la instalación de moldes, fáciles de reemplazar, sin su propio pulido. Algunos manguitos de compuerta de molde especiales pueden perforarse o cortarse con líneas cónicas. Parte del molde debe ser desmoldeado estático, pero también debe agregar un mecanismo de desmoldeo estático. La estructura de la matriz móvil es generalmente la plantilla móvil, la matriz móvil contra la placa, el mecanismo de desmoldeo y el pie de la matriz y la placa de montaje.

La puerta está directamente relacionada con la belleza de las piezas de plástico, el diseño de la puerta no es bueno, es fácil producir defectos. Es fácil generar un flujo de serpientes sin ninguna obstrucción. Para productos exigentes, también se deben diseñar rebosaderos y escape. El lugar de desbordamiento puede usar varilla de elevación, no tiene borde volador de desbordamiento en la plantilla, solo ganó' no afecta la vida útil del molde

Además de la barra de extracción, hay una barra de retorno en el mecanismo de extracción, y algunos moldes también necesitan agregar resortes para lograr funciones como la extracción automática. Hay una columna de guía, un orificio de agua de enfriamiento, un corredor, etc., es la estructura básica del molde indispensable. Por supuesto, molde de guía oblicua y caja de guía oblicua, como columna de guía oblicua.

Al diseñar un molde para un producto, el tamaño de la estructura básica del molde debe establecerse para preparar materiales para acelerar la velocidad de fabricación del molde. Para productos complejos, primero se debe dibujar el dibujo del producto y luego se debe determinar el tamaño del molde. Ahora el molde básicamente para el tratamiento térmico, aumenta la dureza del molde, mejora la vida útil del molde.

En el tratamiento térmico antes de la plantilla para el procesamiento preliminar: perforación del orificio de la columna de la guía, orificio de retorno (molde móvil), orificio de la cavidad, orificio del tornillo, orificio de la compuerta (molde estático), orificio de extracción (molde móvil), orificio de agua de refrigeración, etc. corredor de fresado, cavidad, algunos moldes también deben fresar la caja guía inclinada.