¿Conoce el método de aislamiento del molde de inyección?

- Mar 08, 2019-

La temperatura del molde es la variable más importante en el moldeo por inyección; no importa qué plástico se inyecte, se debe garantizar la humedad básica de la superficie del molde. Una superficie de molde caliente mantiene la superficie de plástico líquida el tiempo suficiente para crear presión en la cavidad del molde. Si la cavidad se llena y el plástico blando se presiona contra el metal antes de que la epidermis congelada se endurezca, la superficie de la cavidad se duplica más arriba.

Por otro lado, si el plástico que ingresa a la cavidad del molde a baja presión está suspendido, no importa cuán breve sea el tiempo, el ligero contacto con el metal causará manchas, a veces llamadas manchas de puerta.

Para cada tipo de plástico y piezas de plástico, existe un límite de temperatura de la superficie del molde más allá del cual pueden ocurrir uno o más efectos adversos (por ejemplo, los componentes pueden rebosar los bordes ásperos). Una temperatura del molde más alta significa menos resistencia al flujo

En muchas máquinas de moldeo por inyección, esto naturalmente significa un flujo más rápido a través de la compuerta y la cavidad, ya que las válvulas de control de flujo de inyección utilizadas no corrigen este cambio y un llenado más rápido da como resultado una presión efectiva más alta en la compuerta y la cavidad.

Puede causar desbordes de bordes ásperos. Dado que el modelo más caliente no congela el plástico que ingresa al área del borde de desbordamiento antes de que se forme una alta presión, la masa fundida puede desbordar los bordes ásperos alrededor de la varilla de expulsión y derramarse en el espacio de la línea de separación. Esto indica la necesidad de un buen control de la tasa de inyección, y algunos programadores modernos de control de flujo pueden hacer precisamente eso.

Generalmente, el aumento de la temperatura del molde reducirá el plástico en la capa de condensación de la cavidad, de modo que el material fundido en la cavidad fluya más fácilmente, para obtener un mayor peso de las partes y una mejor calidad superficial. Al mismo tiempo, la temperatura del molde aumentará la resistencia a la tensión de las piezas.

Método de aislamiento del molde

Muchos moldes, especialmente los termoplásticos de ingeniería, operan a temperaturas relativamente altas, como 80 grados Celsius o 176 grados Fahrenheit. Si el molde no está aislado, la cantidad de calor que se pierde en el aire y en la máquina de moldeo por inyección puede ser fácilmente igual a la del cilindro de chorro.

Así que el molde de una placa de esqueleto de aislamiento térmico, si es posible, la superficie del molde de aislamiento térmico. Si se considera un molde de canal caliente, intente reducir el intercambio de calor entre la parte del canal caliente y las piezas de inyección enfriadas. Este método puede reducir la pérdida de energía y el tiempo de calentamiento.