Características de la fabricación moderna de moldes de grafito

- Nov 10, 2018-

Hoy en día, el diseño de moldes de grafito se ha transformado de una experiencia artificial a un diseño asistido por computadora. Las empresas modernas de moldes de grafito utilizan ampliamente tecnología asistida por computadora e inteligencia artificial para tomar decisiones. Análisis de simulación y diseño de optimización. Al mismo tiempo, la aplicación de la tecnología de base de datos y redes informáticas permite a los diseñadores compartir datos de diseño, información, recursos y llevar a cabo una cooperación a mayor escala, llevando el nivel total del diseño moderno de moldes de grafito a una altura sin precedentes.

La tecnología CAD / CAE / CAM se utiliza ampliamente para integrar el trabajo de diseño de moldes de grafito, análisis informático, equipos de producción, procesamiento de control numérico, inspección y pruebas, etc. Los datos de diseño se transfieren directamente a cada departamento de producción a través del sistema de gestión de base de datos de red. , acortando considerablemente el ciclo de producción del molde de grafito. Además, la aplicación de tecnologías de fabricación avanzadas, como la simulación por computadora del proceso de formación, la ingeniería paralela, la creación rápida de prototipos de inteligencia artificial y la producción estandarizada y especializada de moldes de grafito, también juegan un papel importante en la reducción del período de entrega.

El procesamiento del molde de grafito moderno se basa más en las máquinas herramienta de alta precisión y alta eficiencia con mayor automatización. Desde el mecanizado en bruto del molde de grafito, el tratamiento térmico hasta el control de calidad y la inspección de varios procesos de acabado, el equipo debe ser completo y razonable. Entre ellos, el equipo de procesamiento de control numérico ocupa una gran proporción para adaptarse a la producción de moldes unitarios o de lotes pequeños. Al mismo tiempo, el equipo de mecanizado nc también es la base del CAD / CAE / CAM de moldes de grafito, que es útil para realizar el mecanizado automático de la fabricación de moldes de grafito.