Análisis sobre las perspectivas de la industria de moldes de plástico en India

- Nov 13, 2018-

Después de la crisis financiera de 2008, la industria de moldes de plástico en la India se vio realmente afectada en cierta medida, especialmente en los sectores de consumo importantes, como la industria de moldes de automóviles, la demanda fue baja durante un tiempo. Sin embargo, a medida que mejorara la situación económica, la industria de moldes de plástico crecería con fuerza y ​​el optimismo de la industria también era cada vez más alto. India pronto se convertirá en el tercer mayor consumidor mundial de plásticos, duplicando su producción de plástico de 7,5 millones de toneladas a 15 millones de toneladas al año para 2015, y la industria de moldes de plástico estará en pleno apogeo.

La industria de moldes de plástico de India&será grande

La industria del plástico de la India&está más fragmentada. Aproximadamente las tres cuartas partes de las 55.000 unidades de procesamiento son pequeñas y medianas empresas, que representan el 25 por ciento de la producción. Aproximadamente 2.000 (el 80% de ellas pequeñas empresas) producen fibra textil. La industria del plástico se concentra en Gujarat y Maharashtra en la costa occidental de India GG, cerca de los proveedores de materias primas. India actualmente ocupa el octavo lugar en el mundo en consumo de plástico, pero vale la pena señalar que el consumo de polímeros per cápita es de solo 5-6 kg, mucho más bajo que el promedio internacional de 27 kg y mucho más bajo que los 17 kg de China GG. consumo per cápita, por lo que existe un enorme potencial de desarrollo. Según la asociación de fabricantes de plásticos de toda la India, el consumo de plástico per cápita en India aumentará a 12 kilogramos en 2012. La AIPMA esperaba que el consumo se duplicara en 2010, pero ese objetivo se retrasó dos años debido a la crisis financiera y la débil demanda. para polímeros. En el futuro, la creciente demanda de electrodomésticos y bienes de consumo impulsará la demanda interna de plásticos de India GG. Una de las industrias clave en crecimiento es el envasado, especialmente para alimentos y bienes de consumo con una vida útil más corta.

La industria del embalaje de India&aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y tiene un enorme potencial. Y muchos de los bienes de consumo de fabricación local de India&todavía se venden en envases extremadamente simples. Cabe señalar que la mayoría de los polímeros en la India se extruyen, con poca inyección o moldeo por soplado. Los plásticos se utilizan principalmente en la industria de envases flexibles e inelásticos, la industria de la construcción, productos para el hogar, electrodomésticos y cables.

El crecimiento económico impulsado por el consumo de India&también está impulsando la industria nacional de moldes y maquinaria de plástico. India GG's RajooEngineers que fabrica moldes para procesar bienes de consumo se ha beneficiado de un fuerte gasto de los consumidores. El presidente de RajooEngineers, SunilJain, quien también es presidente del comité de maquinaria, moldes y herramientas de la asociación de fabricantes de plásticos de toda India GG, ha estado instando a la industria india a desarrollar vigorosamente los mercados de exportación ya que la crisis financiera ha golpeado a los principales rivales en los EE. Europa, Japón y Corea del Sur.

Las máquinas y moldes de India&tienen una ventaja competitiva gracias al fuerte crecimiento de la industria del plástico porque son baratos, aunque muchos críticos dicen que no están tan avanzados como sus contrapartes occidentales. Pero este es un buen momento para que India comercialice sus productos a nivel internacional, especialmente en África, América Latina y Oriente Medio. Por otro lado, el aumento en el consumo de polímeros en India también estará acompañado por un aumento en la demanda de maquinaria y materias primas aplicables, productos semiacabados y terminados. Solo de 2009 a 2011, se necesitarán alrededor de 30,000 nuevos equipos de procesamiento de plástico, con una inversión estimada de $ 9.5 mil millones

Los proveedores extranjeros de diversas maquinarias de plástico también se están beneficiando del fuerte crecimiento de la industria del plástico de India GG. BerndSteinruecke, presidente de la cámara de comercio indo-alemana con sede en Mumbai, dijo que India era un&"muy prometedor". mercado para proveedores extranjeros de maquinaria. El mercado de plásticos de India&está creciendo, y otros sectores industriales relacionados con el uso de plásticos, como automóviles, aerolíneas y telecomunicaciones, también verán una mayor demanda de moldes y maquinaria de plástico.