Análisis de los puntos de ensamblaje del molde de inyección

- Aug 23, 2019-

Antes del montaje, debemos estudiar y analizar detenidamente el dibujo de montaje y el dibujo de la pieza, comprender la función, las características y los requisitos técnicos de cada pieza, y determinar el punto de referencia del montaje.

Benchmark de montaje

(1) las principales piezas de trabajo del molde de plástico, como el núcleo, la cavidad y el inserto, se utilizan como piezas de referencia para el montaje. Otras partes del molde tienen piezas de referencia de montaje para su preparación y montaje.

(2) tome el plano de la base lateral del manguito guía del pilar guía o la plantilla de molde como el plano de la base del ensamblaje para el revestimiento y el ensamblaje.

Precisión del ensamblaje del molde

(1) cada cero, la precisión mutua de los componentes, como la precisión de la dimensión de la distancia, la coaxialidad, la igualdad, la perpendicularidad, etc.

(2) precisión de movimiento relativa, como precisión de transmisión, precisión de movimiento lineal y de rotación, etc.

(3) precisión de ajuste y precisión de contacto, como espacio de ajuste, estado de contacto de cantidad de interferencia, etc.

(4) el grosor de la pared de las piezas de plástico. Cuando se fabrica el nuevo molde, el grosor de la pared de las piezas formadas debe desviarse hasta el límite inferior del tamaño.

El principio de reemplazo

(1) en principio, la cavidad del molde debe garantizar que el tamaño del extremo grande esté dentro del rango de tolerancia del tamaño de las piezas, y el tamaño pequeño del núcleo debe estar dentro del rango de tolerancia del tamaño de las piezas.

(2) radio de la esquina de la esquina, la cavidad debe ser pequeña, el núcleo debe ser grande.

(3) cuando el molde tiene una superficie de división horizontal y una superficie de división vertical, la modificación debe hacer que la superficie de división horizontal deje un espacio ligeramente cuando la superficie de división vertical entre en contacto. El valor del espacio depende de> ;, 0,01 mm; Los moldes pequeños solo deben pintarse de rojo después del contacto mutuo; El espacio libre del molde grande es de aproximadamente 0,02 mm.

(4) para el molde con junta biselada, se dejará un espacio de 0.02-0.03 mm en la superficie de separación después de la junta biselada.

(5) el arco y la conexión en línea recta de la superficie reparada deben ser suaves, no se permiten abolladuras en la superficie y las líneas de lima deben ser consistentes con la dirección de apertura del molde.