¿Cuál es el proceso de desarrollo del molde de inyección estándar?

- Jul 19, 2018-

1. Dibuje dibujos de moldes

Antes de dibujar el dibujo del ensamblaje del molde, el dibujo del proceso debe hacerse y cumplir con los requisitos del dibujo de las piezas y los datos del proceso. Las dimensiones garantizadas por el siguiente procedimiento se marcarán con "dimensiones del proceso" en el dibujo. Si no se realiza ningún otro trabajo mecánico después del moldeo, excepto para reparar las rebabas, el diagrama del proceso será exactamente el mismo que el dibujo de la pieza.

Es mejor marcar el número de pieza, el nombre, el material, la contracción del material, la relación de dibujo, etc. Por lo general, el proceso se dibuja en el dibujo del ensamblaje del molde.

El dibujo del ensamblaje final debe adoptar una relación 1: 1 en la medida de lo posible. Primero debe dibujarse desde la cavidad, y la vista principal debe dibujarse al mismo tiempo que otras vistas.

El dibujo del ensamblaje del molde debe incluir los siguientes contenidos:

Molde formando estructura de pieza

Estructura del sistema de vertido y sistema de escape.

Superficie de separación y modo de separación.

Estructura externa y todos los conectores, posicionamiento, posición de guía.

Marque las dimensiones de la altura de la cavidad (no se requiere, según se requiera) y las dimensiones generales del molde.

Herramientas auxiliares (herramienta eyectora, herramienta de calibración, etc.).

Haga los números de serie de todas las partes en orden y complete la lista detallada.

Etiquete los requisitos técnicos y las instrucciones.

Requisitos técnicos para el dibujo del ensamblaje del molde:

Requisitos de rendimiento para ciertos sistemas de troqueles. Por ejemplo, los requisitos de ensamblaje del sistema de elevación y la estructura de extracción del núcleo del bloque deslizante.

Requisitos para el proceso de montaje del molde. Por ejemplo, después del ensamblaje del molde, el espacio entre las superficies de unión de la superficie de separación no debe ser mayor que el requisito del paralelismo sobre y debajo del molde de 0.05 mm, y el tamaño determinado por el ensamblaje y el requisito del tamaño deben ser señaló.

Uso del molde, método de instalación y desmontaje.

Tratamiento antioxidante, número de molde, grabado, marcado, sello de aceite, almacenamiento y otros requisitos.

Requisitos para la prueba e inspección de moldes.

El orden de dibujar el dibujo de la pieza por el dibujo del ensamblaje general del molde debe ser: primero dentro y luego afuera, primero complejo y luego simple, formando las piezas primero y luego las piezas estructurales después.

Los requisitos son los siguientes:

Requisitos gráficos

Asegúrese de dibujarlo proporcionalmente, lo que le permite acercar o alejar. La selección de vista es razonable, la proyección es correcta, el diseño es apropiado. Para que el número de patente de procesamiento sea fácil de entender y ensamblar, la figura debe ser consistente con el dibujo del ensamblaje final en la medida de lo posible, y la figura debe ser clara.

Las dimensiones deben ser uniformes, concentradas, ordenadas y completas.

El orden de dimensionamiento es el siguiente: primero marque las dimensiones de las partes principales y el bisel del troquel, luego marque las dimensiones correspondientes y luego marque todas las dimensiones. Las dimensiones de coordenadas se marcan primero en el dibujo de la parte no principal, luego se marcan todas las dimensiones.

Rugosidad de la superficie

Marque una de las rugosidades más utilizadas en la esquina superior derecha del dibujo, como "otro 3.2". Otros símbolos de rugosidad están marcados en cada superficie de la pieza.

Otro contenido

Por ejemplo, el nombre de las piezas, el número de dibujo del molde, el número de material, el tratamiento térmico y los requisitos de dureza, el tratamiento de la superficie, la relación gráfica, la precisión del procesamiento de tamaño libre, las especificaciones técnicas, etc., se deben completar correctamente.

2. Revisar y revisar dibujos

La relación entre el molde y sus partes y el dibujo de piezas de plástico.

Si el material, la dureza, la precisión de la dimensión y la estructura del molde y las piezas del molde cumplen con los requisitos del dibujo de las piezas de plástico.

Partes plásticas

Si el flujo de material plástico, el orificio de contracción, la marca de soldadura, la grieta, el ángulo de deformación y otros aspectos del flujo de material plástico afectan el rendimiento, la precisión de las dimensiones, la calidad de la superficie y otros requisitos de las piezas de plástico. Si el diseño es insuficiente, si el procesamiento es simple, si la tasa de contracción del material de moldeo es correcta.

Equipo de moldeo

El volumen de inyección, la presión de inyección y la fuerza de sujeción no son suficientes. No hay problemas en la instalación de los moldes, el núcleo sur de las piezas de plástico y la extracción de los moldes.

Estructura del molde

Si la posición de la superficie de separación y el mecanizado de precisión cumplen con los requisitos, si se producirá el desbordamiento y si se puede garantizar que las piezas de plástico permanezcan en el lado del molde con el dispositivo eyector después de la apertura del molde.

Si el modo de desmoldeo es correcto, si el tamaño, la posición y la cantidad de la varilla de extensión y el tubo de empuje son apropiados, si la placa de empuje quedará atascada por el núcleo y si causará abrasión.

Regulación de la temperatura del molde. El poder y la cantidad de calentador; Si la posición, el tamaño y la cantidad de la línea de flujo del medio refrigerante son adecuados.

Para tratar el método de hacer cóncavos laterales de piezas de plástico, si el mecanismo de cóncavo lateral es apropiado, por ejemplo, si el bloque deslizante y la varilla de empuje en el mecanismo de extracción del núcleo de la columna de guía inclinada interfieren entre sí.

Fundición, ubicación del sistema de escape, tamaño apropiado.

Dibujos de diseño

Si la colocación de cada parte del molde en el dibujo del conjunto es adecuada, si la representación es clara, si hay omisiones;

Las piezas en el dibujo de la pieza no., Nombre, cantidad, piezas hechas de integridad o subcontratación, es estándar o no estándar, cooperar, moldear precisión de procesamiento de piezas de plástico y procesamiento y tolerancia de corrección de tamaño de piezas de alta precisión, moldear piezas de material, calor tratamiento, tratamiento superficial, acabado superficial es una etiqueta, narrativa.

Dimensión de trabajo y dimensión de acoplamiento de piezas principales, piezas formantes. Las cifras de dimensiones deben ser correctas y correctas, no para convertir a los productores.

Verifique la posición de vista de todos los dibujos de piezas y ensamblajes, si la proyección es correcta, si el método de dibujo se ajusta al estándar de dibujo, si falta alguna dimensión.

Verifique el rendimiento del mecanizado

Si la estructura geométrica de todas las partes, el método de ver el dibujo, la etiqueta de tamaño, etc., son propicias para el procesamiento

Se recalcula el tamaño de trabajo principal de la herramienta auxiliar.

En principio, la revisión profesional debe llevarse a cabo de acuerdo con el proyecto de revisión automática del diseñador. Sin embargo, debe centrarse en el principio estructural, el rendimiento del proceso y la seguridad de la operación. Al dibujar, primero debe digerir el gráfico, dibujar de acuerdo con los requisitos de las normas nacionales y completar todas las dimensiones y requisitos técnicos. Seguimiento después de la autocalibración y señalización.

Entregue el boceto al diseñador para su revisión y firma. Es habitual que el fabricante de la herramienta revise, refrenda y verifique el proceso de fabricación antes de enviarlo al público.

Escribir tarjetas de proceso de fabricación

Los técnicos de la unidad de fabricación de herramientas escriben las TARJETAS del proceso de fabricación y se preparan para el proceso de fabricación.

La inspección debe fortalecerse en el proceso de fabricación de piezas de moldes, y el énfasis de la inspección debe colocarse en la precisión de la dimensión. Después de completar el ensamblaje del molde, los inspectores inspeccionarán el molde de acuerdo con la tabla de inspección del molde, principalmente para verificar si el rendimiento de las piezas del molde es bueno, solo de esta manera se puede garantizar la calidad de fabricación del molde.

Iii Prueba de moho y reparación de moho

Aunque se encuentra en el material de moldeo seleccionado, el equipo de moldeo, el diseño del molde en las condiciones de proceso deseadas, pero las personas a menudo no son perfectas, por lo que deben estar después de la finalización del procesamiento del molde, se realizó un experimento de prueba para ver la calidad de piezas de moldeo. Descubra siempre después, continúe con la reparación que elimina el error sexual.

Hay muchos tipos de defectos en las piezas de plástico, y las razones son muy complicadas. Hay algunas razones para el moho, y también hay algunas razones para las condiciones tecnológicas.

Antes de reparar los moldes, se debe realizar un análisis detallado y un estudio de acuerdo con la situación real de los defectos en las piezas de plástico, y se debe proponer un método de reparación después de descubrir las razones de los defectos. Debido a que la condición de formación es fácil de cambiar, la práctica general es cambiar primero la condición de formación, cuando cambiar la condición de formación no puede resolver el problema, luego considere reparar el molde.

El molde de reparación debe ser más cuidadoso, no muy seguro de no actuar a la ligera. La razón es que una vez que se cambia la condición del molde, no se puede cambiar y restaurar.

Si el rendimiento de las piezas es bueno, solo de esta manera puede la calidad de fabricación de moldes de argot.

4. Organizar los materiales para archivar.

Después de la prueba, si el molde no se usa por el momento, debe limpiarse completamente de los residuos del molde, polvo, aceite, etc., cubrirse con mantequilla u otro aceite antioxidante o agente antioxidante, y colocarse en El lugar de almacenamiento para su custodia.

El éxito del proceso de diseño de molde a molde, inspección, durante este período de datos técnicos, como especificaciones, diagrama de piezas, especificaciones técnicas, dibujo de ensamblaje de moldes, dibujo de piezas de troquel, reproducción, manual de diseño de moldes, registros de inspección, registros de reparación de pruebas, clasificación, vinculante, de acuerdo con las reglas del número de sistema que se archivará. Esto puede parecer una molestia, pero es útil para arreglar el molde y diseñar otros nuevos más adelante.