Tres principios de selección de moldes

- Sep 01, 2019-

(I) el molde cumple con los requisitos de las condiciones de trabajo

1. resistencia al desgaste

Cuando la pieza en bruto es de plástico en la cavidad del molde, fluye y se desliza a lo largo de la superficie de la cavidad del molde. Por lo tanto, la resistencia al desgaste del material es una de las propiedades más básicas e importantes del molde.

La dureza es el factor principal que afecta la resistencia al desgaste. En términos generales, cuanto mayor es la dureza de las piezas del troquel, menor es el desgaste, mejor es la resistencia al desgaste. Además, la resistencia al desgaste también está relacionada con el tipo, cantidad, forma, tamaño y distribución de carburos en el material.

2. Resistencia y tenacidad

Las condiciones de trabajo de la matriz son a menudo muy malas, algunas a menudo soportan una gran carga de impacto, lo que resulta en una fractura frágil. Para evitar que las partes del troquel se rompan repentinamente, el troquel debe tener alta resistencia y tenacidad.

La dureza de la matriz depende principalmente del contenido de carbono, el tamaño de grano y la microestructura del material.

3. Rendimiento de la fractura por fatiga.

En el proceso de trabajo de morir, la fractura por fatiga a menudo es causada por el estrés cíclico. Sus formas incluyen fractura por fatiga de impacto múltiple de pequeña energía, fractura por fatiga por tracción, fractura por fatiga por contacto y fractura por fatiga por flexión.

El rendimiento de la fractura por fatiga del troquel depende principalmente de su resistencia, tenacidad, dureza y contenido de inclusión.

4. rendimiento de alta temperatura

Cuando la temperatura de trabajo del molde es mayor, la dureza y la resistencia disminuirán, lo que provocará un desgaste prematuro o deformación plástica del molde y falla. Por lo tanto, el material del molde debe tener una mayor estabilidad de templado, para asegurar que el molde a la temperatura de trabajo, tenga una mayor dureza y resistencia.

5. Resistencia a la fatiga por calor y frío.

Algunos mueren en el proceso de trabajo en el estado de calentamiento y enfriamiento repetidos, de modo que la superficie de la cavidad bajo tensión, presión, causa agrietamiento y desprendimiento de la superficie, aumenta la fricción, resistencia a la deformación plástica, reduce la precisión dimensional, lo que resulta en la falla del molde. La fatiga en caliente y en frío es una de las principales formas de falla del dado de trabajo en caliente.

6. resistencia a la corrosión

Cuando algunos moldes, como los moldes de plástico, funcionan, debido a la presencia de cloro, flúor y otros elementos en los plásticos, HCI, HF y otros gases corrosivos fuertes se descomponen y se separan después del calentamiento, erosionando la superficie de la cavidad del molde, aumentando Su aspereza superficial y su agravante falla de desgaste.

(ii) el molde cumple con los requisitos de rendimiento del proceso

Fabricación de troqueles generalmente a través de forja, corte, tratamiento térmico y otros procedimientos. Con el fin de garantizar la calidad de fabricación del molde y reducir el costo de producción, el material debe tener buena fragilidad, maquinabilidad, templabilidad, templabilidad y molienda; También debe tener una pequeña oxidación, sensibilidad a la descarburación y una tendencia a la deformación y al agrietamiento.

1. Maleabilidad

Tiene baja resistencia a la deformación de forjado en caliente, buena plasticidad, amplio rango de temperatura de forjado, baja tendencia al agrietamiento en frío y precipita el carburo de la red.

2. Procesamiento de recocido

El rango de temperatura de recocido esferoidal es amplio, la dureza de recocido es baja y el rango de fluctuación es pequeño, la tasa de esferoidización es alta.

3, maquinabilidad

Gran cantidad de corte, baja pérdida de herramienta y baja rugosidad de la superficie de mecanizado.

4. Sensibilidad a la oxidación y descarbonización.

Calentamiento a alta temperatura, buena capacidad antioxidante, descarbonización lenta, insensible al medio de calentamiento, pequeña tendencia a picaduras.

5. Endurecimiento

Tiene una dureza superficial uniforme y alta después del enfriamiento.

6. Endurezabilidad

Se puede obtener una capa de endurecimiento más profunda después del enfriamiento rápido y se puede endurecer usando un medio de enfriamiento suave.

7. Deformación de endurecimiento y tendencia al agrietamiento.

El cambio de volumen del enfriamiento convencional es pequeño, la deformación de la forma y la distorsión son leves, y la tendencia a la deformación anormal es baja. El enfriamiento convencional tiene una baja sensibilidad al agrietamiento y es insensible a la temperatura de enfriamiento y la forma de la pieza de trabajo.

8. Molienda

La muela abrasiva tiene una pérdida relativamente pequeña, sin límite de quemado, el consumo de molienda es grande, no es sensible a la calidad de la muela abrasiva y a las condiciones de enfriamiento, no es fácil producir lesiones por molienda y grietas por molienda.

(iii) el molde cumple con los requisitos económicos

Al seleccionar el material para el molde, debemos considerar el principio de economía y reducir el costo de fabricación tanto como sea posible. Por lo tanto, para cumplir con el rendimiento de la premisa, la primera opción de menor precio, puede usar acero al carbono sin acero aleado, puede usar materiales nacionales sin materiales de importación. Además, la selección de materiales también debe considerar la producción y el suministro del mercado, el acero seleccionado debe ser lo menos posible y concentrado, fácil de comprar