Diez factores que afectan la calidad del molde de inyección.

- Aug 30, 2019-

La fabricación de moldes es un proceso complejo, desde el diseño, el procesamiento, el montaje, los pasos de depuración, hasta el uso final real, en todo el ciclo de vida, los factores que afectan la calidad del molde tienen principalmente los siguientes 10 aspectos.

1. molde de acero

El acero es el factor decisivo de la calidad del molde, elegir el acero razonable es lo más importante. Los criterios de selección del acero son:

(1) requisitos para materiales de moldeo por inyección

Diferentes plásticos para elegir diferentes aceros, como los requisitos de alto pulido, resistencia a la corrosión, etc.

(2) el precio

El rendimiento del acero es lo suficientemente bueno, no cuanto más caro, mejor; Teniendo en cuenta el factor de costo del molde, se debe seleccionar el material correspondiente a la vida útil del molde para evitar desperdicios innecesarios. En general, la vida útil de los materiales P20 es de aproximadamente 300,000 yuanes. No hay problema con 2.738 materiales a 500.000 yuanes, y h13 / 2344 suele ser de más de 800.000 a 1.000.000 de yuanes, que pueden seleccionarse según la situación;

(3) tratamiento superficial

El tratamiento superficial del molde también es muy importante. La nitruración puede mejorar la dureza superficial del acero y prolongar la vida útil del troquel. La galvanoplastia se puede usar para mejorar las propiedades del troquel de acero. Para algunas piezas de plástico que requieren alto brillo y resistencia a la corrosión, la galvanoplastia se puede utilizar para mejorar y mejorar las propiedades del acero.

2. Diseño estructural

La estructura del molde maduro no solo considera las propiedades del material del producto, la velocidad de contracción, la temperatura de formación, el coeficiente de deformación por tracción elástica, sino que también considera la vía de enfriamiento, la velocidad de apertura y cierre del molde. Una estructura de molde razonable puede extender efectivamente la vida útil del molde, asegurar la producción sin problemas del molde, mejorar la eficiencia y reducir el costo.

3. Procesamiento de moldes

Si un trabajador haría bien su trabajo, primero debe afilar sus herramientas. La disposición de la tecnología de moldes es particularmente importante. Un arreglo tecnológico razonable puede acelerar el ciclo de producción, acortar el tiempo de procesamiento y ahorrar efectivamente el costo. Y lo que es más importante, un procesamiento preciso y razonable puede garantizar la estabilidad y la vida útil prolongada del molde en el proceso de producción. Algunos errores de mecanizado conducirán a la soldadura del molde, no importa cuán buena sea la soldadura, ya que el molde es una pérdida; Además, un procesamiento deficiente puede afectar la acción del molde, reducir la vida útil del molde y hacer que el molde se agriete o incluso se rompa en el proceso de producción.

4. Piezas estándar

La barra más baja determina la capacidad del cubo. Todos entendemos esto, pero a menudo no nos damos cuenta cuando lo hacemos. El molde es el mismo, aunque las piezas estándar no participan directamente en el moldeo, sino que controlan el funcionamiento de todo el molde. Las piezas estándar buenas deben ser resistentes al desgaste, lo suficientemente duras, de alta precisión, no deformables. La diferencia entre las piezas estándar de diferentes marcas es muy grande, así que no regatees a ciegas el precio del molde, tu molde de Mercedes Benz directamente al público.

6. Pulido / textura de la piel

El pulido del molde es el último paso en la fabricación del molde. El pulido se refleja directamente en la parte de plástico, por lo que es un trabajo que salva la cara. El pulido también puede ayudar y complementar la acción del moho, especialmente porque la eliminación es muy significativa. A menudo, la producción de algunos moldes no es uniforme porque la luz no está en su lugar, hay demasiada resistencia, es difícil el desmoldeo e incluso una grieta superior blanca.

7. montaje del molde

El ensamblaje de moldes es como ensamblar una máquina. Cada parte y tornillo no pueden estar equivocados, de lo contrario las consecuencias serán bastante serias, lo que puede conducir a defectos del producto y afectar la producción, o dañar completamente el molde y causar chatarra. Por lo tanto, el trabajo de montaje debe ser muy cuidadoso. En el proceso de ensamblaje, preste atención a la limpieza del molde, especialmente la vía fluvial, el orificio del tornillo, debe limpiar la chatarra de hierro en el interior.

Corredor caliente o corredor frío

8. De hecho, esto tiene el menor impacto en la calidad del molde, porque el canal caliente generalmente es designado por los clientes, especialmente algunos grandes clientes. No importa la calidad o el servicio postventa, las marcas famosas extranjeras están en su lugar, por lo que no habrá problemas de calidad. Pero algunos de los canales calientes nacionales son muy diferentes en calidad. Pequeñas empresas individuales con el fin de ahorrar costos, para luchar por la ventaja de precios, con algunos accesorios de calefacción y conducción poco confiables, fáciles de equivocar. El principal problema del canal frío es cómo garantizar el equilibrio del moldeo por inyección, el tamaño de la compuerta, la presión de inyección, etc.

9. Canales de refrigeración

Cualquiera que haya trabajado con un molde sabe lo importante que es el enfriamiento para un molde. A medida que aumentan los precios y los salarios, es difícil imaginar cuánto beneficio se puede obtener en la producción en masa sin un ciclo de inyección de un segundo. Sin embargo, cuando se acelera el ciclo de producción, la temperatura del molde aumentará. Si el molde no se controla de manera efectiva, estará demasiado caliente para formarse e incluso provocará la deformación y falla del molde. Por lo tanto, un buen diseño de la vía fluvial es especialmente importante, incluida la densidad de la vía fluvial, el diámetro, los enlaces entre sí, etc.

10. Mantenimiento de moldes

El mantenimiento del molde se realiza principalmente en el proceso de producción de mantenimiento y mantenimiento. Los moldes, como los automóviles, se pueden desechar si no se usan y mantienen durante mucho tiempo. Por lo tanto, cada vez que se utiliza el molde, debemos llevar a cabo un mantenimiento integral, especialmente la prevención de la oxidación de la parte de formación y las partes móviles principales. Debido a que el molde necesita recibir agua en el proceso de producción, puede caer sobre el molde durante el proceso de instalación o desmontaje, por lo que debe asegurarse de que el molde esté seco y luego cepillar una capa de aceite para protegerlo.