Moldeo por inyección de productos de dos colores, características del proceso de producción y forma del molde.

- Sep 15, 2019-

1. La máquina de moldeo por inyección de dos colores se compone de dos juegos de dispositivos de inyección de plastificación con idénticas estructuras y especificaciones. La boquilla debe tener una estructura especial de acuerdo con el modo de producción, o debe estar equipada con un molde de dos componentes con una estructura idéntica que pueda rotar y transponerse.

Durante la inyección de plastificación, se requiere que la temperatura de fusión, la presión de inyección, la cantidad de fusión de la inyección y otros parámetros tecnológicos en los dos conjuntos de dispositivos de inyección de plastificación sean los mismos, y la diferencia de fluctuación de los parámetros tecnológicos en los dos conjuntos de dispositivos minimizado.

2. En comparación con los productos de plástico de moldeo por inyección ordinarios, la temperatura de fusión y la presión de inyección de los productos de plástico de moldeo por inyección de dos colores deben adoptar valores de parámetros más altos. La razón principal es que la guía del molde en el moldeo por inyección de dos colores es más larga, la estructura es más compleja y la resistencia al flujo de la masa fundida por inyección es mayor.

3. Los productos plásticos de moldeo por inyección de dos colores deben estar hechos de materias primas con buena estabilidad térmica y baja viscosidad de fusión, para evitar la descomposición debido a la alta temperatura de fusión y al largo tiempo de residencia en el paso del flujo. La resina de poliolefina, el poliestireno y el ABS son plásticos muy utilizados.

4. Los productos plásticos de dos colores en el moldeo por inyección, para hacer dos colores diferentes de materiales fundidos en el moldeo pueden ser muy buenos en la soldadura de moldes, para garantizar la calidad del moldeo de los productos de inyección, deben usar una temperatura de material fundido más alta , mayor temperatura del molde, mayor presión de inyección y velocidad de inyección.

Estructura de molde de dos colores.

El molde de inyección tradicional de dos colores tiene dos formas: "traslación de perforación" y "rotación de perforación".

(1) El molde de "traslación de punzón" tiene dos troqueles cóncavos y un punzón. Cuando el primer cilindro dispara pegamento, el punzón se cierra con el primer punzón. Completa la inyección del primer plástico. Después de que el primer plástico se solidifica, la matriz cóncava y convexa se separan, y los productos semiacabados formados por el primer plástico permanecen en la matriz convexa y se mueven con la matriz convexa a la posición alineada con la segunda matriz cóncava. Después de cerrar la máquina de moldeo por inyección, se inyecta el segundo cartucho con el segundo plástico. Después de que el segundo plástico se solidifica, la máquina de moldeo por inyección abre el molde y saca el producto completo.

(2) en forma de "rotación del punzón", el molde de dos colores tiene dos punzones y dos combinaciones consecutivas de punzón, que pueden rotarse. Equipado con ambos lados de la máquina de moldeo por inyección tiene dos barriles, el segundo barril está mejor diseñado en la dirección vertical del movimiento de la máquina de moldeo por inyección. Se pueden inyectar dos plásticos diferentes al mismo tiempo. Cuando los dos plásticos entrantes se solidifican, la máquina de moldeo por inyección se abre y expulsa automáticamente el producto completo. Después de sacar el producto, el "punzón giratorio" gira 180 grados. La máquina de moldeo por inyección se cierra para el siguiente ciclo.

Dado que el primer y el segundo recipiente del modo de "traslación del punzón" se inyectan alternativamente, mientras que el primer y segundo recipiente del modo de "rotación del punzón" se inyectan simultáneamente. Entonces, para el mismo producto, es dos veces más eficiente producirlo en modo de "rotación de perforación" que producirlo en modo de "traducción de perforación".