¿Cómo prevenir estos defectos en el tratamiento térmico con moho?

- Sep 16, 2019-

A, enfriamiento de grietas

Las causas y las medidas preventivas de la fisuración son las siguientes:

1. El efecto de la forma se debe principalmente a factores de diseño, como una esquina redondeada demasiado pequeña R, la configuración incorrecta de la ubicación del orificio y una transición de sección transversal deficiente.

2, el sobrecalentamiento (sobrecalentamiento), causado principalmente por el control de temperatura no está permitido o la temperatura de funcionamiento, la temperatura de ajuste del proceso es demasiado alta, la temperatura del horno no es factores iguales, medidas preventivas que incluyen mantenimiento, corrección del sistema de control de temperatura, modificar la temperatura del proceso, en el pieza de trabajo y piso del horno entre la almohadilla de hierro.

3, descarburación, causada principalmente por sobrecalentamiento (o sobrecalentamiento), calentamiento desprotegido del horno de aire, la máquina más el margen es pequeño, forjado o tratamiento térmico preparatorio, capa de descarburación residual y otros factores, medidas preventivas para el calentamiento de la atmósfera controlable, calentamiento del baño de sal, horno de vacío, uso de horno de caja protección de caja o uso de recubrimiento antioxidante; El margen de mecanizado aumentó en 2 ~ 3 mm.

4. La refrigeración inadecuada se debe principalmente a la elección incorrecta de refrigerante o al enfriamiento excesivo. Se deben dominar las características de enfriamiento del medio de temple o el tratamiento de templado.

5. La mala organización de las materias primas, como la segregación grave de carburos, la mala calidad de la forja, el método de tratamiento térmico preparatorio inadecuado, etc., y el proceso de forjado correcto y el sistema de tratamiento térmico preparatorio razonable se adoptan como medidas preventivas.

Segundo, dureza insuficiente

Las causas y medidas preventivas de dureza insuficiente son las siguientes:

1, la temperatura de enfriamiento es demasiado baja, principalmente debido a una temperatura de ajuste de proceso inadecuada, error del sistema de control de temperatura, horno o en el método incorrecto de la ranura de enfriamiento y otras razones, la temperatura del proceso debe corregirse, revisarse y verificar el sistema de control de temperatura, horno, el espaciado de la pieza de trabajo se coloca razonablemente de manera uniforme, disperso en la ranura, prohíbe la acumulación o agrupamiento en la refrigeración de la ranura.

2. La temperatura de enfriamiento excesiva es causada por un ajuste incorrecto de la temperatura del proceso o por un error del sistema de control de temperatura. La temperatura del proceso debe corregirse para revisar y verificar el sistema de control de temperatura.

3, exceso de temperatura, esto es causado por establecer una temperatura de templado demasiado alta, un error de falla del sistema de control de temperatura o la temperatura del horno es demasiado alta, la temperatura del proceso debe corregirse, revisarse y verificar el sistema de control de temperatura, no más alto que configurar la carga de temperatura del horno.

4, enfriamiento inadecuado, la razón es que el tiempo de preenfriamiento es demasiado largo, la elección inadecuada del medio de enfriamiento, la temperatura del medio de enfriamiento gradualmente es más alta y el rendimiento del enfriamiento disminuye, la agitación es mala o la temperatura alta sale de la ranura, medidas: sacar, en el surco rápidamente; Características principales de enfriamiento medio de enfriamiento; Cuando la temperatura del aceite es de 60 ~ 80 ℃ y la temperatura del agua es inferior a 30 ℃, cuando la cantidad de enfriamiento es lo suficientemente grande como para elevar la temperatura del medio de enfriamiento, se debe agregar medio de enfriamiento u otra ranura de enfriamiento para enfriar. Fortalecer la agitación del refrigerante; Retirar a Ms + 50 ℃.

5. Descarburación, que es causada por la capa de descarburación residual de las materias primas o el calentamiento por enfriamiento rápido. Las medidas preventivas son el calentamiento de la atmósfera controlada, el calentamiento del baño de sal, el horno de vacío y el horno tipo caja adoptan protección de embalaje o usan un revestimiento antioxidante; El margen de mecanizado aumentó en 2 ~ 3 mm.

Deformación fuera de tolerancia

En la fabricación mecánica, la deformación por temple del tratamiento térmico es absoluta, mientras que la no deformación es relativa. En otras palabras, es solo una cuestión de tamaño de deformación. Esto se debe principalmente al efecto de convexidad superficial de la transformación de martensita durante el tratamiento térmico. La prevención de la deformación del tratamiento térmico (cambios de tamaño y forma) es una tarea muy difícil y en muchos casos tiene que ser resuelta por la experiencia. Esto se debe a que no solo el tipo de acero y la forma del molde influyen en la deformación del tratamiento térmico, el estado de distribución de carburo incorrecto y el método de forjado y tratamiento térmico también pueden causar o agravar, y en muchas condiciones de tratamiento térmico, siempre que cambie una determinada condición, la deformación El grado de acero tendrá un gran cambio.

Aunque durante mucho tiempo también principalmente por la experiencia y la heurística para resolver el problema de la deformación del tratamiento térmico, pero la forja correcta de las materias primas, la orientación del módulo, la forma del troquel, la relación entre el tratamiento térmico y la deformación del tratamiento térmico, acumulada de los datos reales a comprender la regla de deformación del tratamiento térmico, crear documentos relacionados con la deformación del tratamiento térmico, es un trabajo muy significativo.

Cuatro, descarburación

La descarburación es el fenómeno y la reacción de la pérdida parcial o parcial de carbono en la capa superficial debido al efecto de la atmósfera circundante cuando las piezas de acero se calientan o se mantienen calientes. La descarburación del acero no solo causará deficiencia de dureza, grietas de temple, deformación del tratamiento térmico y defectos químicos del tratamiento térmico, sino que también tendrá un gran impacto en la resistencia a la fatiga, la resistencia al desgaste y las propiedades del molde.

Grieta causada por el mecanizado de descarga

El pulso eléctrico y el corte de alambre (edm) son métodos de mecanizado cada vez más populares en la fabricación de matrices, pero con la amplia aplicación de edm, los defectos causados por edm aumentan en consecuencia. Como el mecanizado de descarga es un método de fundir la superficie del molde con la ayuda de la alta temperatura generada por la descarga, se forma una capa metamórfica de mecanizado de descarga blanca sobre la superficie de mecanizado, y se genera la tensión de tensión de aproximadamente 800MPa. De esta forma, defectos tales como deformación o grietas a menudo ocurren en el proceso de mecanizado eléctrico del molde.

Por lo tanto, es necesario comprender completamente el efecto de edm en los materiales del molde y tomar las medidas preventivas correspondientes de antemano para el molde que usa edm. Evite el sobrecalentamiento y la descarburación durante el tratamiento térmico, y realice un temple completo para reducir o eliminar el estrés residual; Para eliminar completamente la tensión interna generada durante el enfriamiento rápido, se debe llevar a cabo el templado a alta temperatura. Por lo tanto, el acero que puede soportar el templado a altas temperaturas (como el tipo Crl2, ASP - 23, acero de alta velocidad, etc.) debe usarse para procesar en condiciones de descarga estables. Después del procesamiento de descarga, se estabiliza y se relaja. Establezca agujeros y ranuras razonables en el proceso; Elimine completamente la capa de resolidificación para usar en un estado de sonido; El principio de la traducción de vectores se utilizó para dispersar y liberar el estrés interno en la parte concentrada del puesto avanzado de corte.

6. tenacidad insuficiente

La razón de la falta de tenacidad puede ser que la temperatura de enfriamiento es demasiado alta, y el tiempo de retención es demasiado largo, lo que provoca el engrosamiento del grano o no se evita el temple de la zona frágil.

Grieta de molienda

Cuando hay una gran cantidad de austenita residual en la pieza de trabajo, bajo la acción del calor de molienda, se produce la transformación de templado, lo que genera tensión en el tejido, lo que resulta en el agrietamiento de la pieza de trabajo. Las medidas preventivas son: después del enfriamiento rápido, el tratamiento criogénico o el revenido repetido (el revenido suele ser de 2 a 3 veces, incluso para acero para herramientas de baja aleación utilizado en el procesamiento en frío), para minimizar el volumen austenítico residual.