¿Cuánto sabe sobre la prueba de moldeo por inyección?

- Sep 03, 2019-

Inspección y aceptación de moldes

El propósito de:

Para garantizar que el molde pueda producir productos calificados, producción normal, garantizar la vida útil de la producción de moldes, cumplir con los requisitos de producción y uso del diseño del producto. Los estándares de calidad del producto, la estructura del molde, los requisitos del proceso de moldeo por inyección y otros aspectos de la aprobación del molde, la evaluación de la calidad del molde, a través de la capacitación, para comprender el proceso de prueba del molde de plástico y los asuntos que requieren atención.

Paso 2:

1. Familiarícese con el proceso de prueba de moho y las consideraciones clave en el proceso de prueba de moho al comprender los siguientes materiales.

2. Comprenda el proceso de prueba de moho real practicando en el sitio de prueba de moho.

3. Verifique la apariencia del molde, el material del molde, el sistema de vertido, el molde de soporte, el reinicio, la extracción del núcleo, la toma de piezas, el escape, el sistema de transporte de agua, el sistema de proceso de moldeo por inyección, la apariencia del producto, el tamaño y la coordinación de funciones para su aceptación.

Tres: como parte de la aceptación del molde, antes de la prueba del molde y la prueba del molde deben ser cosas claras.

Antes del modo de prueba:

(1) en la etapa de diseño del molde: durante la comunicación técnica con el fabricante del molde, debemos confirmar la máquina aplicable del molde, los requisitos de capacidad de producción, los requisitos de vida útil del molde si se debe usar el modo de producción automática, la configuración de la tasa de contracción de materiales del producto, la estructura del molde (a juzgar por la forma en que el molde se inyecta con pegamento) y el diseño de la línea PL.

Para piezas de apariencia importantes, los fabricantes de moldes deben realizar un análisis de flujo del molde, para predecir mejor los posibles defectos en la producción del molde y evaluarlo.

(2) la fabricación del molde se completa, antes de la primera prueba de molde

Confirme que el molde esté equipado con dispositivos de protección reforzados (como el mecanismo de abyección obligatorio o el mecanismo del interruptor de límite de la placa dedal, que aseguran que el molde no se dañará en condiciones anormales).

El mecanismo eyector y expulsor común es el mecanismo de la barra de tracción (si la barra de tracción está equilibrada, el número de barra de tracción no es suficiente debe confirmarse) y el mecanismo del cilindro, a veces habrá asistencia de expulsión asistida por gas, porque la boquilla la aguja no tenía forma de Z para tirar del nivel de material frío (que se encuentra en la producción del sexto taller, a menudo inyecta el molde adhesivo) * la cara del extremo de la barra de retorno es plana, sin soldadura por puntos. Sin junta en el fondo de la cabeza del embrión, soldadura por puntos.

El molde para hacer el bloque deslizante debe abrir la ranura de aceite en el lugar móvil del bloque deslizante.

Después de instalar el molde en la máquina de moldeo por inyección, no se apresure a ajustar el molde inmediatamente. En cambio, se requiere fu para configurar la máquina de moldeo por inyección en el archivo de operación manual, y se requiere que el técnico ejecute manualmente cada acción del molde.

Incluir:

1. Expulsión del dedal (determine si la expulsión es suave y equilibrada, si la posición es suficiente para que el producto se caiga y si se emite un sonido de fricción anormal)

2. Restablecimiento del dedal (¿se puede restaurar el dedal a su posición? Si no, dañará la cavidad de la membrana del molde frontal.

3. Si el dedal está montado en una posición limitada y si el deslizador puede deslizarse en su lugar.

4. Si el molde se puede cerrar y abrir normalmente.

Solo después de que se confirme el trabajo preliminar anterior, se puede ajustar el molde.

Además, además del tamaño, la apariencia y otros defectos de la muestra, se requiere una confirmación general del ensamblaje. Por lo tanto, cada vez que se prueba el molde, es necesario llevar todas las partes del conjunto lo más lejos posible. A través de la confirmación general del ensamblaje, podemos tener una comprensión más directa de los problemas de ensamblaje existentes en los productos de prueba de moldes, y para los problemas de ensamblaje existentes, podemos analizar y modificar el esquema de manera más conveniente, evitar la complejidad y ahorrar tiempo.