Frigosystem-corema ahorra energía en el control de temperatura del molde

- Sep 02, 2019-

Las nuevas técnicas de moldeo combinan moldes más complejos con el uso de polímeros de alto rendimiento, lo que requiere un control más preciso de la temperatura, el flujo y la presión. Por lo tanto, el dispositivo de refrigeración térmica HC diseñado por frigosystem-corema con sede en Italia será el foco de la exposición CHINAPLAS 2019.

La nueva unidad HC se compone de la unidad de control de temperatura y refrigeración del sistema de refrigeración. Por lo general, se instala una unidad refrigerada por agua junto a la maquinaria de procesamiento.

Mediante el control de la mezcla de agua fría y agua circulante, esta colocación garantiza que estos bucles de proceso independientes mantengan su propia temperatura de funcionamiento de -10 oC a +90 oC con una precisión de +/ -0,5 oC.

Para Frigosystem, el ahorro de energía es el mayor beneficio. Las versiones refrigeradas por agua generalmente están conectadas a los circuitos de agua fría existentes, donde las torres de refrigeración tradicionales o los enfriadores secos Frigosystem secos o los enfriadores secos adiabáticos proporcionan agua fría en ACE de bucle cerrado. El consumo de energía y agua se puede reducir en un 90% en comparación con las torres de refrigeración tradicionales.

La pantalla del evaporador de PVC se utiliza junto con la boquilla anti-alcantarillado, además del mecanismo de ducha patentado, lo que permite que el aire fluya a una temperatura casi húmeda.

Todas las unidades Frigosytem están equipadas con controladores de enlace fs-i que se pueden monitorear y configurar funcionalmente desde cualquier ubicación web