10 factores que afectan a la calidad de los moldes de inyección

- Jul 26, 2019-

La fabricación de moldes es un proceso complicado. Desde los pasos de diseño, procesamiento, montaje, depuración, etc., hasta el uso final, hay principalmente 10 factores que afectan a la calidad del molde a lo largo del ciclo de vida.


1. El acero al molde es el factor decisivo para la calidad del molde. Elegir un acero razonable es el factor más importante. Los criterios para elegir el acero son:


1. Requisitos para materiales de moldeo por inyección Diferentes plásticos deben utilizar diferentes materiales de acero, tales como requisitos para un pulido alto, resistencia a la corrosión, etc.


2, el precio del acero se puede utilizar, no cuanto más caro mejor; teniendo en cuenta el costo del molde, el acero moldeado debe utilizar el material correspondiente a la vida útil del molde para evitar residuos innecesarios; la vida del material general P20 es de aproximadamente 300.000; 2738 materiales no son un problema en 500.000, H13/2344 es generalmente más de 80-100 millones, y se puede seleccionar de acuerdo con la situación;


3. Tratamiento superficial El tratamiento superficial del molde también es muy importante. La nitruración puede mejorar la dureza superficial del acero y prolongar eficazmente la vida útil del molde. La galvanoplastia puede modificar eficazmente el acero del molde. Para algunas piezas de plástico de alto brillo y resistentes a la corrosión, la galvanoplastia se puede utilizar para mejorar y mejorar el rendimiento del acero.


2, diseño estructural Estructura de molde maduro no sólo considera las propiedades del material del producto, tasa de contracción, temperatura de moldeo, coeficiente de deformación de tracción elástica, etc., sino que también considera la vía de enfriamiento, la velocidad de apertura y cierre del molde . La estructura de molde razonable puede prolongar eficazmente la vida útil del molde y garantizar la producción suave del molde, mejorar la eficiencia y reducir los costos.


3, los trabajadores de procesamiento de moldes quieren ser buenos en las cosas, primero deben afilar sus herramientas. La disposición del proceso de molde es particularmente importante, y la disposición razonable del proceso puede acelerar el ciclo de producción, acortar el tiempo de procesamiento y ahorrar costos de manera efectiva. Y lo que es más importante, un procesamiento preciso y razonable puede garantizar la estabilidad y la longevidad del molde durante el proceso de producción. Algunos errores de mecanizado conducirán a la soldadura de molde, no importa lo buena que sea la soldadura, es una pérdida para el molde; además, un procesamiento deficiente puede afectar el movimiento del molde, reducir la vida útil del molde y hacer que el molde se agriete durante el proceso de producción. Incluso roto.


4. Piezas estándar La pieza de madera más baja que determina la capacidad del cucharón. Todo el mundo entiende esta verdad, pero a menudo no se nota al hacerlo. El molde es el mismo, aunque las piezas estándar no están directamente involucradas en el moldeo, pero controlan el funcionamiento de todo el molde. Las buenas piezas estándar deben ser resistentes al desgaste, lo suficientemente duras, de alta precisión y no adecuadas para la deformación. Diferentes marcas de piezas estándar son muy caras, así que no mates ciegamente el molde, mátalo, y tu molde caerá de Mercedes al público.


5. Colisión (modo de vuelo) La experiencia del instalador de moldes está en contra del trabajo aparentemente simple, pero el trabajo más técnico. Lo principal de los complejos de mohos es este esfuerzo. El molde plano es el más simple, y la superficie fractal está básicamente bien, siempre y cuando no haya ruptura de flash. Es muy problemático utilizar un molde accesorio de coche. No sólo la superficie fractal es relativamente irregular, sino que a menudo incluye múltiples deslizadores y bloques superiores. Al mismo tiempo, puede mejorar y perfeccionar otros problemas del molde a través del tacto, por lo que es un trabajo integral.


6. Pulido/despellejamiento El pulido del molde es el último paso en la fabricación del molde. El pulido se refleja directamente en las piezas de plástico, por lo que este es el trabajo más cara a cara. El pulido también ayuda y complementa el movimiento del molde, especialmente para la demolición. A menudo un poco de producción de moho no es suave porque la iluminación no está en su lugar, la resistencia es demasiado grande, la desmoldeo es difícil, e incluso el blanco, la grieta superior y así sucesivamente.


7. Ensamblaje de molde El ensamblaje del molde es como ensamblar una máquina. Cada componente y cada tornillo no puede salir mal. De lo contrario, las consecuencias serán bastante graves. La ligereza provocará defectos en el producto, que afecten a la producción, y dañen por completo el molde y causen desguace. Por lo tanto, el trabajo de montaje debe ser muy detallado. En el proceso de montaje, especialmente prestar atención a la limpieza del molde, especialmente el circuito de agua y agujeros de tornillo. Asegúrese de volar las presentaciones de hierro dentro.


8. Hot runners o cold runners Esto realmente tiene el menor impacto en la calidad del moho, porque los corredores calientes son generalmente marcados por los clientes, especialmente algunos clientes grandes. Las marcas extranjeras conocidas lo hacen muy bien en calidad y servicio post-venta, por lo que generalmente no hay ningún problema en la calidad. Sin embargo, algunos corredores calientes domésticos tienen una calidad muy diferente. Con el fin de ahorrar costes, las pequeñas empresas individuales se esfuerzan por obtener ventajas de precios, y con algunos accesorios de calefacción y conducción poco fiables, los problemas son fáciles de producir. El principal problema con los conductos fríos es cómo asegurar el equilibrio de moldeo por inyección, tamaño de la puerta, presión de inyección y así sucesivamente.


9. Enfriar canales Cualquiera que tenga experiencia con moldes sabe lo importante que es la refrigeración a un molde. Debido al aumento de los precios y los salarios laborales, es impensable reducir el beneficio del ciclo de inyección de un segundo cuando producen productos en masa. Sin embargo, cuando se acelera el ciclo de producción, la temperatura del molde aumentará. Si no se controla eficazmente, el molde estará demasiado caliente para formarse, e incluso la deformación del molde será desechada. Por lo tanto, el excelente diseño de vías fluviales es particularmente importante, incluyendo la densidad de disposición de vías fluviales, diámetros, enlaces entre sí, y así sucesivamente.


10, mantenimiento de moho


El mantenimiento del moho es principalmente mantenimiento y mantenimiento durante el proceso de producción. El moho es como un coche. Si no se utiliza durante mucho tiempo sin mantenimiento, puede causar que el molde sea desechado. Por lo tanto, cada vez que se utiliza el molde, debe mantenerse completamente, especialmente la prevención de la oxidación de la pieza moldeada y la prevención de la oxidación de las principales partes móviles. Debido a que el molde tiene que ser regado durante el proceso de producción, puede caer en el molde durante el proceso de instalación o desmontaje, así que asegúrese de secar el molde y luego aplicar una capa de protección de aceite.