¿Cuáles son las áreas más fácilmente descuidadas en el mantenimiento del molde de inyección?

Los procedimientos de mantenimiento requeridos para cada posición de moldeo por inyección dependen de diferentes tiempos de ciclo de la matriz. A continuación se detallan algunos principios generales que cada usuario de molde puede usar para garantizar el funcionamiento eficiente de los componentes del molde, como el canal caliente, el calentador, la guía y el dedal en caso de accidente.

img23647.jpg


1. ve un agujero si hay una advertencia de óxido o fenómeno de humedad: si se encuentra cerca de un conducto de ventilación caliente tiene óxido o un fenómeno húmedo, significa que la condensación interna o la posible tubería de agua estallan. La humedad puede causar un cortocircuito fatal al calentador. Esta condensación es más probable si la máquina se apaga durante la noche o los fines de semana en lugar de funcionar durante todo el año.


2. Los operadores de mantenimiento no colocan la compuerta en la boca caliente para "limpiar"; si el operador vio por casualidad que había una pieza de acero inoxidable en la corredera del molde, podría ser que el componente shuikou es realmente un punto. "Limpiar" lo que parece ser un obstáculo a menudo arruina el aire caliente. Para no dañar la boca caliente, confirme antes de actuar bajo el sistema de canal caliente de la lengua, asegúrese de que todos los operadores estén entrenados y puedan identificar su acceso a todos los diferentes tipos de lengua.


3. Fijadores de deslizamiento: esto debe hacerse semanalmente para las máquinas que funcionan durante todo el año


4. Verifique de forma cruzada la resistencia del calentador: debería haber medido la resistencia del calentador cuando comenzó a usarlo, y ahora es el momento de medir y comparar nuevamente. Si la resistencia aumenta o disminuye un 10%, considere reemplazar el calentador para asegurarse de que no se descompone en momentos críticos durante la producción. Si el valor de resistencia inicial nunca se midió, mida una vez y utilícela como referencia para inspecciones futuras del calentador


5. Verifique que no haya señales de desgaste entre el poste de guía y el manguito guía: busque signos de arañazos o arañazos debido a la falta de lubricación. Si las marcas son nuevas, también puede extender la vida útil de la guía y la manga de guía añadiendo más lubricación. Si el desgaste es serio, es hora de reemplazar las piezas nuevas. De lo contrario, es posible que la cavidad y el núcleo no se ajusten bien, lo que da como resultado un grosor diferente de la pared de la cavidad


6. Verifique el flujo de agua: conecte una manguera a la salida de la vía de agua para permitir que el agua pase a través de la manguera y permanezca en la cubeta. Si el agua no está clara o de color, se puede oxidar, y si el agua no está libre, significa que está bloqueada en alguna parte. Si encuentra estos problemas, vuelva a navegar por todas las tuberías para mantenerlas abiertas (o tome el método que use con más frecuencia). Mejorar el sistema de tratamiento de agua de la planta evitará problemas futuros causados por el óxido y la congestión.


7.Limpie el dedal: en el transcurso de un año, el dedal puede ensuciarse debido a la acumulación de gas y las impurezas membranosas. La inyección de Zhenye recomendó que cada seis a doce meses con el agente de limpieza del molde fuera una buena limpieza. Después de la limpieza, aplique una capa de lubricante al dedal para evitar la abrasión o la rotura.


8. Examine el área del radio de la boca de la olla caliente si hay una fractura: la fractura por calor residual en la boca de la máquina se endurece cuando los moldes de inyección de plástico moldean hacia adelante la fuerza de sujeción del cilindro de plástico de inyección causada por el componente. El problema también puede ser que la línea central no esté alineada. Ambas posibilidades se deben considerar cuando se encuentra una fractura. Si todo el daño ha sido demasiado grave para evitar fugas en la forma de los pétalos (los usuarios de moldes usados anteriormente se refieren a un término entre el manguito de guía y la boca caliente de la máquina de filtración de plástico), debe reemplazar el conjunto de compuertas